Los mejores snacks para tomar antes de acostarse

Los mejores snacks para tomar antes de acostarse
comer

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Entre una comida y otra se suelen consumir pequeños tentempiés que servirán para controlar el hambre. Para no ganar un peso extra es preciso que se le sumen a la dieta unos nutrientes saludables. Si tienes la costumbre de cenar muy temprano y no quieres irte a la cama con hambre, estate atento a los mejores snacks para tomar antes de acostarte.

-Un vaso de leche desnatada: las proteínas ricas en triptófano permiten la liberación de hormonas que ayudan a la relajación, calmando la ansiedad y permitiendo que se concilie mucho mejor el descanso nocturno. La mayoría de personas opta por consumir la leche templada o a una temperatura más elevada que le permita entrar en calor. No hay que añadirle ni cacao en polvo ni café.

-Un puñado de frutos secos: los más aconsejables son las almendras y las nueces. También contribuyen a fomentar la producción de serotonina, que nos ayudará a relajarnos antes de meternos en la cama. Además aportan fibra y buenos nutrientes sin muchas calorías.

-Un plátano pequeño: ofrece hidratos de carbono que contribuyen a la liberación de serotonina. Esta hormona ayuda a la relajarnos, así que será más fácil conciliar el sueño una vez que nos vayamos a dormir.

-Un huevo cocido: las proteínas del huevo también ayudarán a la liberación de serotonina. A todo ello se le suma que este alimento proporciona unos nutrientes saludables que nos saciará sin aportar muchas calorías y sin afectar a la digestión durante el descanso nocturno. Una gran ayuda para dormir mejor.

-Pan con queso: intentaremos a poder ser, que la rebanada de pan sea integral por los beneficios que reporta para el organismo en comparación con el pan blanco. Hay que decir que el pan nos aporta relajación, mientras que el queso proporciona triptófano, que resulta de gran valor para la liberación de hormonas sedantes, que permiten calmar la ansiedad y el estrés.

Este tipo de alimentos que te acabamos de recomendar son perfectos para antes de acostarse, sobre todo para los que cenen a una hora muy temprana (o hagan una especie de merienda-cena) y se vayan a dormir tarde. Sin lugar a dudas permitirá contar al día siguiente con unos adecuados niveles de energía. Hay mucha gente que por la noche come muy ligero para no llenarse el estómago y por lo tanto pueden entrarle las ganas de algo más antes de meterse en el dormitorio. Lo más fácil sería caer en el error de tomar algo dulce, como una onza de chocolate o bollería industrial.

Con las cinco propuestas que te hemos presentado conseguirás calmar el apetito nocturno y además dormirás mucho mejor. Después de una noche en ayunas, tu cuerpo se levantará con energías.

Te recordamos también que hay ciertos alimentos que se deben evitar a estas horas del día. Por ejemplo la piña o el melón, ya que debido a su efecto diurético te levantaría de la cama para orinar. Tampoco los alimentos con muchas grasas o con picante, ya que podrían resultar muy molestos para el estómago.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias