Recetas de cocina
Recetas fáciles

Champiñones rellenos en freidora de aire, receta de tapa rápida

Una buena tapa como estos champiñones rellenos en freidora de aire acompañada de una copa de vino tinto es un pequeño placer que nos costará 10 minutos

5 recetas de champiñones rellenos para celebrar el Día del Champiñón

Champiñones al ajillo con vino blanco: la receta de hongos idónea para picar

Salsa de champiñones

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una buena tapa como estos champiñones rellenos en freidora de aire acompañada de una copa de vino tinto es un pequeño placer que nos costará 10 minutos de nuestro tiempo. Cocinar en freidora de aire nos ha cambiado la vida y nos ayuda a mantenernos en forma. Con recetas igual de deliciosas, pero menos grasas, podemos disfrutar en casa de tapas de restaurante más ligeras. Los champiñones rellenos son un clásico. El jamón ibérico y el queso rallado se fusionan en un mar de queso de untar y cebolla. Atrévete a probar los mejores champiñones rellenos en freidora de aire de la historia.

Ingredientes:

Cómo preparar unos champiñones rellenos en freidora de aire

  1. Estos champiñones rellenos son un placer en todos los sentidos, una combinación de ingredientes que se convertirá en un bocado impresionante.
  2. La parte más complicada de la receta es hacerse con una buena materia prima, en este caso, optaremos por unos productos de primera calidad.
  3. El jamón puede ser ibérico, es una cantidad pequeña que agradeceremos que sea de calidad. Al igual que el queso de untar, una versión a las finas hierbas queda impresionante.
  4. Retiramos los tallos de los champiñones. Vamos a lavarlos bien y trocearlos, de esta manera conseguiremos resaltar el sabor de unos champiñones de excepción.
  5. Pelamos y troceamos la cebolla. La vamos a saltear con un chorrito de aceite con los tallos de los champiñones.
  6. Cortamos el jamón en taquitos del mismo tamaño para que se mezclen perfectamente con el resto de los ingredientes.
  7. Añadimos el jamón a los tallos de los champiñones y la cebolla, cuando esté tierna. No es necesario añadir sal, podemos prescindir de este ingrediente.
  8. Incorporamos el queso de untar y dejamos que se fusione con todos los ingredientes. Tendremos listo el relleno de nuestros sueños.
  9. Con este relleno, rellenamos los champiñones, les pondremos por encima el tipo de queso rallado que más nos guste. Un parmesano o incluso un cheddar puede quedar de vicio.
  10. Precalentamos la freidora de aire, ponemos los champiñones en el cestillo y la programamos a 180º durante 8 minutos.
  11. Pasado este tiempo comprobamos como los champiñones ya están listos. Acompaña esta delicia de un poco de vino tinto y disfruta de una combinación de ingredientes impresionantes.
  12. Sácale el máximo partido a tu freidora de aire de la mano de esta receta sencilla y original, estos champiñones quedan impresionantes con el mínimo esfuerzo posible.