Recetas de cocina
Recetas fáciles

Café y helado: la deliciosa y refrescante receta que puedes preparar al estilo Karlos Arguiñano

El café y helado son la base de una deliciosa y refrescante receta que puedes preparar en solo unos minutos en casa

Descubre los grandes beneficios del café para tu salud

No tires el café que te sobre: con este truco podrás usarlo por días

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El café y helado son la base de una deliciosa y refrescante receta que puedes preparar en solo unos minutos en casa y al estilo Karlos Aguiñano. Debemos tener en cuenta que en plena ola de calor es indispensable servirse de buenos ingredientes para disfrutar en primera persona de un bocado refrescante y saludable. Si quieres descubrir una de las recetas virales del momento, toma nota de cómo preparar un básico que fusiona la energía del café con la cremosidad de un buen helado. El resultado es espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar un café con helado

  1. La realidad de esta receta es que es de lo más sencilla, fusionando, dos de los postres tradicionales del momento. La sobremesa del verano nunca volverá a ser las mismas.
  2. Por un lado, después de la comida apetece un buen café, con lo que buscaremos la manera de hacernos con el mejor de ellos.
  3. Los cafés de cápsulas o incluso un soluble si estamos de viaje, pueden ser una solución que nos ayude a disfrutar de un tipo de dulce espectacular.
  4. La calidad del café es la que acabará marcando la diferencia a la hora de descubrir un postre muy veraniego y con mucha energía.
  5. Vamos a combinar el café con un helado de vainilla que pueda darnos la cremosidad y el sabor que estamos buscando.
  6. Un ingrediente que acabará siendo el que marcará la diferencia en todos los sentidos, una buena base de sabores y de alegría.
  7. La llegada de este tipo de ingrediente acabará siendo la que marque un antes y un después, el helado al igual del café deberá ser el mejor posible.
  8. La vainilla le va de maravilla, aunque también puedes probar con otros sabores que te gusten, mención especial se merece el chocolate.
  9. La nata o incluso un poco de turrón le vienen de maravilla al café. Podemos experimentar con varios tipos de combinaciones.
  10. El helado se fusionará nada más llegar a una taza en la que el café le dará un poco más de temperatura hasta que se queden en un solo bocado.
  11. Puedes preparar este postre en minutos, es ideal para cuando tienes invitados y puede darte más de una alegría inesperada.
  12. Una de las posibles soluciones a la ola de calor es prepararlo con granizado de café y helado, la frescura es enorme.