Recetas de cocina
Recetas fáciles

Caballa en escabeche, una receta tradicional y saludable

Esta caballa en escabeche será nuestra mejor aliada de deliciosas ensaladas o bocadillos con alma.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta caballa en escabeche será nuestra mejor aliada de deliciosas ensaladas o bocadillos con alma. Tener siempre listo este pescado en la nevera con el aroma y el sabor de un escabeche es una manera de cuidarnos sin renunciar al sabor. El escabeche es la forma de conservar el pescado siempre perfecto. Ahorraremos tiempo en cenas o comidas saludables. Esta caballa en escabeche con una ensalada es una delicia fácil de preparar en 5 minutos. Atrévete a probar esta receta tradicional de caballa en escabeche, el resultado merece la pena.

Ingredientes:

Cómo preparar caballa en escabeche

  1. Esta delicia estará lista en unos minutos y merecerá la pena el esfuerzo para disfrutarlas siempre que nos apetezca.
  2. Nos ponemos manos a la obra con el pescado. La caballa tiene una gran cantidad de Omega 3 y es uno de los más recomendados para cuidarnos por dentro.
  3. El gran inconveniente de este pescado que minimizamos al máximo en nuestra pescadería de confianza son las espinas.
  4. Le podemos pedir a este profesional del pescado que las retire. Les quitamos las espinas y dejamos solo los lomos.
  5. En casa comprobamos que no quede ninguna espina y lavamos bien los lomos de la caballa. La colocamos sobre papel absorbente y la salpimentamos al gusto.
  6. Untamos la caballa con harina y la freímos en una sartén con un chorrito de aceite. Solo un minuto por cada lado o 30 segundos. No necesitará nada más.
  7. Retiramos la caballa del fuego y continuamos con las verduras. Pelamos y cortamos la cebolla y el puerro. Repetimos la operación con los ajos.
  8. Pochamos estas verduras. Le añadiremos las zanahoria rallada o troceada muy finita. Cocinamos hasta que esté tierna la verdura.
  9. Colocamos la caballa encima de las verduras. Añadimos la piel de limón y mandarina, la hoja de laurel y cubrimos con el aceite de oliva y vinagre.
  10. Dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 15 minutos. El escabeche es una de las técnicas más antiguas para conservar el pescado.
  11. Con el aceite y el vinagre conseguiremos que dure más tiempo. Podemos adaptar este escabeche a nuestros gustos o repetirlo con sardinas, quedará igual de bueno.
  12. Unas patatas al microondas y esta caballa en escabeche será como disfrutar de una comida de lujo con el mínimo esfuerzo