Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Brownie de turrón de chocolate: la receta perfecta para disfrutar en Navidad

Este brownie de turrón de chocolate es una obra maestra de Alma Obregón, sus redes sociales son una fuente de inspiración a la hora de conseguir grandes recetas.

Receta original de brownie americano

Brownie de nueces, receta de un clásico que siempre queda bien

Brownie de chocolate con nueces

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este brownie de turrón de chocolate es una obra maestra de Alma Obregón, sus redes sociales son una fuente de inspiración a la hora de conseguir grandes recetas. En plena presentación de su libro de recetas, un buen regalo para esta Navidad, Alma tiene tiempo de deleitar a sus seguidores con este tipo de postres, la reinterpretación navideña del brownie. Una idea genial que parte de uno de los turrones más deseados de todas las mesas, el de chocolate. No podemos dejar de prepararlo una y otra vez desde que vimos esta increíble receta de brownie de turrón de chocolate.

Ingredientes:

Para decorar:

Cómo preparar un brownie de turrón de chocolate

  1. Esta receta fusiona lo mejor de un brownie tradicional con un turrón de chocolate de excepción, vamos a disfrutarla en primera persona y en compañía de toda la familia.
  2. Alma nos enseña este tipo de receta sencillas que podemos cocinar con los más pequeños de la casa.
  3. Nos ponemos manos a la obra encendiendo el horno, lo pondremos a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro increíble brownie.
  4. Con el molde que usaremos listo, lo podemos untar con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa o usar un molde antiadherente, será el momento ideal para empezar la masa.
  5. Calentamos la mantequilla en un cazo, le añadiremos los trocitos del turrón de chocolate que más nos guste. El clásico de arroz inflado quedará de lujo.
  6. Removemos estos ingredientes hasta que estén bien integrados, en ese momento ponemos el azúcar.
  7. La cantidad de azúcar es orientativa, debemos tener en cuenta que el turrón ya es dulce, podemos probarlo sin poner más azúcar, estará igual de bueno.
  8. Si tenemos la intención de ponerle nata y helado, tampoco será conveniente añadir más azúcar a la mezcla.
  9. Seguimos con el huevo, sin dejar de remover para que no se cuaje. Con el huevo ya listo, ponemos la harina tamizada a la mezcla para que no queden grumos.
  10. Horneamos a 180ºc, unos 15 – 20 minutos, pinchamos con un palillo para ver si está listo por dentro, saldrán algunas migas pegadas.
  11. Alma lo sirve acompañado de una bola de helado, pero podemos darle un aire navideño cortándolo como árboles y decorando con nata. Atrévete a probarlo, está de vicio.