Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Brochetas de langosta con piña caramelizada

¿Te gustan las barbacoas y el mundo de las brochetas? No te pierdas estas brochetas de langosta con piña caramelizada.

¿Cómo cocer la langosta?

Receta de langosta al estilo marinero

Croquetas de patata y langosta

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las brochetas de langosta con piña caramelizada son perfectas para comer las estaciones más cálidas. Con la llegada de las buenas temperaturas, surge la oportunidad de dar rienda suelta a la creatividad para elaborar platos nutritivos y sencillos. La idea es apelar a todos aquellos alimentos que se producen en la naturaleza y sacar el máximo provecho de los ingredientes. Una de esas alternativas fáciles, prácticas y sanas son las brochetas, originarias del Medio Oriente. Actualmente, esta es una de las comidas más populares en el mundo y se elaboran con diferentes carnes, verduras y frutas. Se recomienda hacer esta receta entre octubre y mayo para comprar langostas frescas. 

Este es un alimento versátil que se prepara rápidamente. Aunque se podría realizar con cualquier tipo de marisco, se recomienda utilizar el cuerpo de una langosta o un bogavante de temporada, que aporta mejor textura y sabor. Asimismo, pimiento morrón rojo que es más dulce, pero puede sustituirse por piquillo o cualquier otro. Aunque puede hacerse bien la receta con langosta descongelada, siempre el uso de marisco fresco le da una mayor calidad a nuestros platos.

Las brochetas de langosta con piña caramelizada son saludables y muy digestivas. Es un alimento rico en minerales como selenio y zinc, además de potasio y magnesio. Sin embargo, uno de los más importantes es el yodo, cuyo consumo es necesario para regular el funcionamiento de la glándula tiroidea… ¡Lee lo siguiente!

Ingredientes

Cómo preparar las brochetas de langosta con piña caramelizada:

  1. Pelar la piña y cortar su pulpa en rodajas de 2 cm de espesor.
  2. Cortar las rodajas de piña en dados medianos y reservar en un bol.
  3. Lavar el pimiento, retirar las semillas y cortar del mismo tamaño que la fruta. Reservar.
  4. Cocinar la langosta o bogavante en una cacerola profunda con abundante agua salada hasta que cambie su color.
  5. Retirar el marisco de la olla, desprender el cascarón y reservar el cuerpo.
  6. Cortar la carne de langosta o bogavante en dados del mismo tamaño que el pimiento y la piña.
  7. Mojar los palos de brocheta para que no se quemen durante la preparación del plato.
  8. Colocar un dado de pimiento, uno de langosta o de bogavante y otro de piña en cada brocheta. Repetir este paso de forma alternativa, pasta obtener el tamaño deseado.
  9. Salpimentar las brochetas y asar en parrilla bien caliente para que los dados de piña se caramelicen.
  10. Servir en caliente.

Información nutricional: 350 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo o cena

Esta receta se puede hacer en el horno, incluso de freidora de aire. En este caso, se colocan las brochetas en una bandeja y se voltean para que se cocinen por todos lados.

Las brochetas de langosta con piña caramelizada son una buena opción para tomar en una parrillada. Prepáralas un domingo en la tarde… ¡A cocinar!