Patatas rellenas con carne picada al horno, receta fácil de preparar
Anímate a hacer una comida suculenta en casa con esta receta de patatas rellenas con carne picada al horno. Puedes variar los rellenos a tu gusto.
La cocina es un viaje constante que nos lleva entre sabores y tradiciones. La patata, originaria de América Latina, es hoy parte fundamental de la gastronomía europea. Existen tantas maneras de cocinar patatas como cocineros hay. Es cuestión de técnica, imaginación y práctica. Tal es el caso de las patatas rellenas con carne picada; un plato que es popular en América que tiene variaciones dependiendo del país, como Colombia, Perú y Chile. Se trata de una receta de fácil elaboración que puede servirse como comida principal, ya que contiene proteínas y carbohidratos y es sumamente saciante.
Las patatas son una excelente fuente de carbohidratos complejos, lo cual significa que dan energía de manera prolongada. Son una buena fuente de vitaminas B y C además de proporcionar minerales como el hierro el magnesio y el potasio. La carne de vacuno, por su parte, es una fuente de proteínas de alto valor biológico que ayuda a la formación y desarrollo de la masa muscular. También es una buena fuente de vitamina B12 que ayuda a mantener la salud del sistema nervioso.
Ingredientes:
- 5 patatas grandes
- ¾ kilo de carne de vacuno magra bien picada
- ¼ kilo de tocino picado
- 3 dientes de ajo
- ½ cucharadita de orégano seco
- ½ cucharadita de sal
- Pimienta negra al gusto
- 2 cucharadas de mantequilla
- Aceite de oliva
Cómo preparar patatas rellenas con carne picada:
- Cortar las patatas en mitades y hervir hasta que estén cocidas. Escurrir y dejar enfriar. Al estar tibias, remover la piel y hacer puré incorporando la mantequilla. Rectificar la sal y reservar.
- Majar en un mortero los dientes de ajo con la ½ cucharadita de sal, un toque de aceite de oliva y el orégano. Reservar.
- En una sartén, sofreír el tocino molido y añadir la carne picada removiendo constantemente hasta unificar. Incorporar la mezcla de ajo romero y sal. Cocinar durante 15 minutos, rectificar la sal y añadir la pimienta negra. Reservar.
- Hacer bolas medianas con el puré de patatas, aplanar y rellenar con la carne preparada. Cerrar las bolas y pintar con aceite de oliva. Reservar.
- Precalentar el horno a 180° por 15 minutos. En una bandeja colocar las patatas rellenas y hornear durante 10-12 minutos o hasta que estén doradas al gusto.
Estas patatas rellenas con carne picada son un plato delicioso para toda la familia. Acompáñalas con una ensalada fresca a base de lechugas y listo. Si las preparas con antelación y la dejas en el refrigerador cubiertas con papel film, podrás tener un rico plato en pocos minutos.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Álvaro Pombo: las obras de uno de los grandes narradores españoles
-
Quién es Álvaro Pombo: biografía, libros y aportes a la literatura
-
Comienzan las primeras estrategias y alianzas entre los cardenales para elegir Papa
-
ONCE hoy, miércoles, 23 de abril de 2025: comprobar los resultado del Cupón Diario y Super 11
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos