Recetas de cocina
Recetas fáciles

Bocado de mozzarella marinada con atún de lata y encurtidos

Nada mejor que un bocado de queso para acompañar un menú de celebración. Como este bocado de mozzarella marinada con atún.

Canapés originales y fáciles

Fingers de queso mozzarella

Mozzarella en carroza

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La mozarela marinada saca de apuros en cualquier momento. Por eso siempre es conveniente tener un bote guardado en la nevera para esos casos en los que, con algunos otros ingredientes sencillos y accesibles, hacer unos aperitivos de lo más originales, como este bocado de mozzarella marinada con atún de lata y encurtidos, que más sencillo no puede ser.

Además de todo esto, este tipo de aperitivos ofrecen salud y un toque sofisticado en los picoteos de fines de semana, cuando no apetece quedarse mucho rato en la cocina trabajando. Con otros entrantes se puede montar una bonita mesa llena de color, con bocaditos como estos, perfectos para comer sin cubiertos y de una sola vez. La ventaja de esta receta con mozarela marinada es, como ya lo apuntamos, que se puede preparar con tiempo, y ya solo quedará armar el aperitivo.

Ingredientes:

Cómo preparar el bocado de mozarela marinada con atún de lata y encurtidos:

  1. Para marinar la mozzarella: cortar el ajo en rodajas, picar la cayena, pelar el limón y cortarlo en juliana, picar la albahaca y el cebollino. Reservar. Dejar algunas hojas de albahaca enteras.
  2. Escurrir las bolitas de mozzarella y secarlas ligeramente con papel absorbente.
  3. En un bote de cristal ancho y grande, con tapa hermética, poner una capa de mozarela, otra de ajo, albahaca, pimienta, y limón, hasta terminar con todos los ingredientes. Agregar tomillo y pimienta al gusto.
  4. Añadir aceite de oliva hasta que cubra todo. Taparlo y dejarlo macerar 3 horas en la nevera. Después de ese tiempo, ya la mozzarella se puede utilizar.
  5. Aparte, escurrir el atún, desmenuzarlo y picar finamente algunos encurtidos. Mezclar.
  6. Cortar el tomate seco en tiras.
  7. Para montar el bocado, poner una o dos hojas de albahaca enteras en cucharitas de aperitivo, en una tosta o una galleta.
  8. Encima, poner una cucharadita de la mezcla de atún y encurtidos, una bolita de mozzarella, y por último una tira de tomate.
  9. Justo antes de servir, regar abundantemente con el aceite aliñado de la mozarela.

Anímate a hacer este rico bocado de mozarela marinada con atún de lata y encurtidos, que puedes acompañar con algunos entrantes de gambas o verduras, con una ensalada Waldorf e incluso con unos deliciosos frutos secos crujientes. Por supuesto, no puede faltar un buen vino. Tu mesa de fiesta será inolvidable. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.