Recetas de cocina
Recetas de postres

Bizcocho casero de plátano, canela y copos de avena

¿Te gusta preparar tus propios bizcochos en casa? No te pierdas este bizcocho casero de plátano, canela y copos de avena.

5 recetas de bizcochos de plátano

Bizcocho de yogur y plátano

Bizcocho de avena y yogur

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para los amantes de los bizcochos caseros esta receta de plátano, canela y copos de avena es una opción que deben probar. Su preparación nos llevará poco tiempo y el resultado será un postre suave y delicioso. Podemos acompañarlo en las tardes con un rico café o cualquier otra bebida caliente. Es perfecto para compartir con amigos o alguna visita que tengamos o para un desayuno un poco energético. Si lo reservamos bien podemos disfrutar de él en varias ocasiones.

El plátano es un excelente aliado para los deportistas porque aumenta la energía de inmediato. Es una de las frutas con mayor cantidad de potasio, mineral necesario para el buen funcionamiento de los riñones. Ayuda a prevenir la anemia por su aporte en hierro y controla la presión arterial. Es un excelente aliado contra la ansiedad por su efecto saciante. Mejora el estrés y la depresión.

La avena destaca por su amplia cantidad de beneficios, por lo que se encuentra entre los alimentos más saludables. Su contenido en fibra es importante, mejora la digestión y la salud intestinal. En su composición también podemos encontrar proteínas, grasas, minerales y otros cereales.

Ingredientes:

Como preparar bizcocho casero de plátano, canela y copos de avena:

  1. Precalentamos el horno a 180 grados.
  2. Mientras tanto con ayuda de un tenedor trituramos los plátanos maduros.
  3. En un bol agregamos los huevos y los batimos. Una vez listo añadimos los plátanos triturados. Es importante que los huevos estén bien batidos, que resulte una crema un poco espumosa y de un color tirando a blanquecino.
  4. Enseguida incorporamos el aceite de oliva y yogurt natural.
  5. Mezclamos todo muy bien con ayuda de una batidora o también podemos hacerlo a mano.
  6. Cuando obtengamos una masa homogénea agregamos la avena, previamente tamizada.
  7. Realizamos el mismo procedimiento con la canela y la levadura.
  8. Removemos con movimientos envolventes hasta integrar y asegurarnos que no quedaron grumos.
  9. Engrasamos un molde para horno o también podemos utilizar uno de silicón.
  10. Vertemos la mezcla y horneamos durante unos 35 a 45 minutos a 180 grados.
  11. Transcurrido ese tiempo rectificamos que esté listo con un palillo que introducimos en el bizcocho. Si sale limpio retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Si te gusta tomarte un té o café en las tardes ya tienes el acompañante perfecto. Este bizcocho casero de plátano, canela y copos de avena es una receta deliciosa y saludable que puedes preparar en cualquier momento.