Recetas de cocina
Recetas de postres

Bizcocho de anís en la thermomix

Los postres y demás recetas en la thermomix son fáciles y rápidos de elaborar. Un ejemplo es el bizcocho de anís en la thermomix.

7 recetas de bizcochos

Dos recetas de bizcochos caseros

Bizcocho de yogur en olla

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un bizcocho de anís en la Thermomix es suave, esponjoso y delicioso, justo las características básicas de uno clásico. Preparar este postre es cada vez menos complicado, ya sea por el ayudante de cocina o los ingredientes. Por otro lado, existen distintas formas de clasificar estos bizcochos, por ejemplo el bizcocho que suele prepararse solo con azúcar, huevos, harina y leche. Son más esponjosos, requieren menos pasos, no se suele usar impulsores y se preparan rápidamente. Esta receta que vemos a continuación es muy sencilla de hacer en casa.

También existe el bizcocho pesado, que requiere un poco más de técnica. Se utiliza mantequilla o aceite, lo que lo vuelve un poco menos esponjoso si se le compara con uno ligero. Para conseguir que no se vuelva demasiado compacto por la grasa, se utiliza polvo de hornear o levadura.

Otro punto importante para lograr un buen bizcocho está en cuidar la calidad de los ingredientes, desde la harina hasta evitar sustituir la leche por agua. Si quieres elaborar un bizcocho perfecto en casa, a continuación te enseñaremos el paso a paso para preparar un bizcocho de anís en la Thermomix.

Ingredientes:

Preparación:

  1. El primer paso es precalentar el horno a 180°.
  2. Después poner en la Thermomix el azúcar con la ralladura de limón durante 10 segundos a 9 de velocidad.
  3. Ve cascando los huevos en un bol aparte. Deben estar a temperatura ambiente. Vierte en el vaso de la Thermomix y enciende durante un minuto más a 4 de velocidad.
  4. Ahora, agrega la leche y el aceite junto con la levadura instantánea, la harina y las semillas de anís. Programa para que se mezcle durante 1 minuto a velocidad 4.
  5. En un molde vierte la mezcla. Recuerda engrasar antes, para evitar que el bizcocho se adhiera al molde tras el horneado.
  6. Lleva la mezcla al horno durante 40 o 45 minutos.
  7. Conocerás el punto final de cocción cuando, introduciendo un palillo o brocheta de cocina, salgan limpios y secos.
  8. Cuando esté listo, coloca un plato sobre el molde y sosteniendo con ambos, voltea para poder sacar el bizcocho. Este paso hay que hacerlo en caliente, así que nos aseguramos que no quede nada en el fondo.

¡A comer! Este esponjoso bizcocho de anís en la Thermomix te alegrará el alma con su suavidad y sabor. Acompáñalo con un taza de leche o café. Es una receta sencilla y que gracias al ayudante mecánico se hará mucho más rápida. Prepárala en casa para hacer disfreutar a tu familia y comparte con otros esta receta.