Batido de arándano y lima para una dieta saludable
¿Buscas un batido diferente para hacer en casa? No te pierdas este batido de arándano y lima. Anota los pasos.
Batido de verano sin lácteos
Batido de nueces, frambuesas, plátano
Batido de vainilla
El batido de arándano y lima para una prevención saludable puede ser también un desayuno rápido cuando se tiene poco tiempo y se necesita algo para potenciar el cuerpo y darle empuje. Los batidos son además una excelente forma de hacer que los niños consuman frutas, sin que opongan resistencia o se den cuenta de que están tomando algo saludable. Este batido se puede hacer rápidamente y solo se necesitan arándanos, una lima, agua y un endulzante natural o artificial.
El arándano ha sido declarado por la Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos como uno de los alimentos con mayor poder antioxidante, debido a sus ácidos orgánicos y a las 15 antocianinas que posee y que le dan su intenso color. Es una fruta baja en calorías y rica en vitaminas a la que cada vez se le encuentran más beneficios y propiedades, y hasta ha llegado a ser calificada como la “fruta del siglo XXI”. Se denominan arándanos a los frutos de al menos cuatro especies pertenecientes al género Vaccinium, que crecen y han sido consumidas durante miles de años por pueblos de las zonas frías del hemisferio norte, en América, Europa y Asia.
Actualmente se cultiva en otras regiones del mundo e incluso en el hemisferio sur, en países como Chile y Argentina. De hecho, en 2018 los tres mayores productores de arándano en el mundo fueron Estados Unidos, Canadá y Chille. Entre las propiedades y beneficios que se le atribuyen se encuentran: que es antiinflamatorio, reduce el riesgo de cáncer, hace ver la piel sana y joven, previene enfermedades neurodegenerativas, ayuda a combatir la diabetes, es recomendable para los hipertensos y ayuda a mejorar la memoria y otras funciones cognitivas.
Ingredientes:
- 500 gr de arándanos
- 1 lima
- Azúcar o edulcorante al gusto
- 250 mililitros de agua
Cómo preparar el batido de arándano y lima para una prevención saludable:
- Lavar los arándanos y colocarlos en el vaso de la licuadora.
- Cortar la lima y exprimir el zumo, utilizando un colador para evitar que pasen las semillas. También se puede quitar la cáscara a la lima, cortar la pulpa en 4 partes y agregar completa a la licuadora.
- Agregar azúcar o edulcorante al gusto y los 250 mililitros de agua.
- Licuar y servir.
- Si se usó la pulpa de lima completa, colar el batido.
Prepara este delicioso batido de arándano y lima para una prevención saludable y pasarás un día pleno de vigor y energía. Puedes decorar el batido con una rodaja de lima o con un par de hojas de menta. Si te ha parecido interesante esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos. Es una opción ideal para este verano que está a punto de entrar.
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Simeone sobre dejar a jugadores leyenda en el banquillo: «Al principio no lo entienden»
-
Las ocho frases con las que Hansi Flick explota contra Javier Tebas
-
«Me gustaría ver a este tipo, al responsable, ¡es una broma!»: Flick va con todo contra la Liga de Tebas
-
UBS cree que los bancos domésticos están a salvo de los aranceles y aconseja aprovechar la caída en Bolsa
-
‘Tu cara me suena’ cancela la emisión del programa de hoy, viernes 18 de abril: las razones