Recetas de cocina
Recetas veganas

Albóndigas de tofu al curry

Si te encanta preparar albóndigas en casa pero no quieres comer carne, no te pierdas esta receta de albóndigas de tofu al curry. Aquí tienes los pasos.

Albóndigas suecas

Albóndigas italianas

Albóndigas con cuscús

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La variedad de olores y sabores de las albóndigas es amplia. Hay para todos los gustos. Pero, ¿de dónde viene esta forma de presentar la comida? La realidad es que no hay un registro muy claro del origen de las albóndigas, de todas maneras, se sabe que son tan antiguas que ya se preparaban antes de la época de Cristo.

¿Cómo lo sabemos? Según lo que se lee en las tablitas de Yale, que son unas tablas de arcilla con inscripciones de recetas antiquísimas, el rey Asurnasirpal II (a. C) ordenó preparar un copioso banquete para los hombres que amurallaban su ciudad (Asiria), por lo que los cocineros pusieron mano a la obra y aprovecharon distintas carnes para con ellas cocinar incontables albóndigas.

Actualmente, los reyes no agasajan a quienes amurallan ciudades, pero sí nacieron distintas versiones a lo largo de la historia y en todo el mundo que se adaptan a todas las necesidades, como las albóndigas de tofu al curry, que es una opción vegana y saludable para quienes prefieren no comer carne.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Pela y corta el ajo, la zanahoria y el calabacín.
  2. Sofríe el ajo con un chorrito de aceite de oliva en una cazuela. Retira y reserva.
  3. En un bol, tritura con un tenedor el tofu e incorpora los vegetales cortados junto con el ajo sofrito. Mezcla hasta que se integre todo.
  4. Añade una pizca de nuez moscada, el comino, ½ cucharada de curry, la albahaca, cúrcuma, el perejil y salpimentar al gusto. Mezcla de nuevo.
  5. Vierte el pan rallado y sigue mezclando. Da un punto de sal al conjunto.
  6. A continuación, arma las albóndigas con tus manos (del tamaño que quieras)
  7. Cuando estén todas, fríe a fuego medio en una cazuela con abundante aceite. Una vez doradas, retira del fuego y reserva.
  8. Para preparar la salsa, pela y corta en trocitos pequeños dos zanahorias, trocea la cebolla y el tomate.
  9. En una cazuela a fuego medio, vierte un chorrito de aceite y añade las verduras. Sofríe todo hasta que la cebolla esté traslúcida.
  10. Agrega cucharada y media de curry más la nata líquida. Salpimentar al gusto. Deja que se cocine unos minutos para que se integren bien los sabores.
  11. Añade las albóndigas de tofu. Tapa y deja hervir 5 minutos más. Listo.

Las albóndigas de tofu al curry son perfectas toda la familia. Puedes variar un poco la receta añadiendo huevo a la mezcla. ¡Prueba en casa y cuéntanos tu experiencia!