Recetas de cocina
Recetas de pescado

Las 5 mejores recetas con caballa fresca, un pescado azul saludable y delicioso

La caballa fresca tiene muchas formas de cocinarse, es un manjar que nada más verlo enamora.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La caballa fresca tiene muchas formas de cocinarse, es un manjar que nada más verlo enamora. Ese color azul intenso mezclado con un interior tierno marcado por el sabor y la grandeza de este pescado no tienen precio. Si hemos encontrado caballa en oferta, es hora de hacerse con ella. En la pescadería nos la pueden preparar, sin espinas los lomos bien limpios, tal cual están se pueden congelar. Este pescado poco necesita para estar delicioso, a la plancha con sal y aceite de oliva, coronado con un chorrito de vinagre está impresionante. Toma nota de estas recetas para disfrutar de una buena caballa fresca.

Las mejores recetas con caballa fresca

La caballa al vino blanco es una forma de cocinar pescado fácil y deliciosa. Podemos usar un buen vino nacional que le acabe de dar a este pescado azul la grandeza que se merece. Con pequeños toques de alegría disfrutaremos de un bocado digno de los dioses. Lo mejor de este pescado es que se cocina rápidamente y el sabor afrutado del vino le va de maravilla.

Esta caballa con tomate fácil de preparar es un básico de toda cocina. Una forma simple y deliciosa de conseguir un resultado espectacular. El tomate combina bien con pescados y carnes es un básico de la cocina que nunca puede faltar. Podemos ahorrar tiempo y esfuerzos con un buen tomate enlatado, siempre y cuando sea natural y de calidad.

La caballa en escabeche nos ayudará a disfrutar de un pescado azul como este durante más tiempo. Los escabeches son básicos en el universo de las carnes y los pescados, se llevan cocinando desde hace cientos de años. La caballa resaltará aún más con los aromas cítricos y avinagrados de esta forma de conservarse, merece la pena cocinarla.

Unos buenos filetes de caballa adobados es una receta con mucho sabor. Podemos modificar el adobo en función de nuestros gustos para disfrutar de este pescado en la medida de lo posible. Una suma de sabores y de aromas que se fusionarán con la caballa, el rey del mar llegará a nuestra mesa por todo lo alto.

La caballa rebozada es una forma rápida y deliciosa de cocinar una caballa fresca. Con una cerveza fresca al lado y un chorrito de limón parecerá que estamos en un chiringuito a primera línea de mar. Una delicia que solo necesita dos ingredientes más para quedar increíble, esta receta se puede cocinar en 10 minutos y queda increíble.