Recetas de cocina
Recetas fáciles

10 recetas de snacks y aperitivos cinéfilos para la noche de los Oscar

Llega una nueva entrega de los premios Oscar y lo disfrutarás más con estos snacks y aperitivos fáciles de preparar.

Los snacks más sanos de Mercadona

Mejores snacks para disfrutar si estás a dieta

Snacks para lleva al trabajo o universidad

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La noche de los Oscar sigue siendo una fecha importante para todos aquellos apasionados del cine que, aunque vean las pelis en casa, no renuncian a la idea de la gran pantalla y a la costumbre, ya casi centenaria, de alegrarse o decepcionarse por los premios otorgados. Estas 10 recetas de snacks y aperitivos cinéfilos para la noche de los Oscar, son perfectas para disfrutar con amigos de una cita anual con el cine.

Por supuesto, las palomitas no pueden faltar, pero damos ideas para elaborar un delicioso picoteo sin mucho trabajo, que se puede tener preparado con algunas horas de antelación, mientras ponemos el salón a punto, acomodamos el sofá y los sillones, y colocamos la tele en el sitio ideal. Otros snacks son chips de patatas, galletas de queso y orégano, nachos con crema picante, tequeños, garbanzos crujientes, crudités con salsa, Nuggets de pollo, dip de queso cheddar y pizza roll.

Ingredientes:

Cómo preparar estas 10 recetas de snacks y aperitivos cinéfilos para la noche de los Oscar:

  1. Para las palomitas con caramelo: en una sartén calentar 1 taza de azúcar con una cucharada con ½ taza de mantequilla a fuego lento. Mover continuamente.
  2. Cuando cambie de color (a caramelo) y esté espesa, agregar ¼ de cucharada de bicarbonato. Remover para integrar.
  3. Preparar las palomitas y verterlas en el caramelo, mezclando bien para que se impregnen por completo. Dejar enfriar un poco antes de comer.
  4. Chips de patatas: lavar bien las patatas y cortarlas lo más fino posible. Untar un plato con aceite de oliva y ponerlas en una sola capa, espolvorear sal y pimienta y llevar al microondas durante 5 minutos. Hacerlo por tandas con todas las patatas.
  5. Galletas de queso y orégano: en un bol poner 1 taza de harina de avena, 20 gramos de queso parmesano rallado, sal, pimienta y orégano al gusto. Remover para mezclar.
  6. Añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y volver a mezclar hasta tener una consistencia arenosa.
  7. Poco a poco ir añadiendo agua e ir mezclando hasta que la masa sea manejable y no se pegue de las manos. Estirar la masa en la encimera hasta que tenga un grosor de 5 mm. Cortar en rectángulos de 5 x 3 cm, pasar a una bandeja, espolvorear más queso parmesano y hornear en horno precalentado a 180° C por 30 minutos.
  8. Nachos con crema picante: picar en rodajas el chorizo. Picar los jalapeños en juliana y 1 aguacate en trozos pequeños.
  9. En una sartén, dorar el chorizo. Poner los nachos en una fuente, derretir 1 taza de queso cheddar y bañar los nachos, agregar el chorizo, el aguacate y los jalapeños.
  10. Tequeños: cortar la lámina de hojaldre en tiras de 3 cm. Cortar el queso blanco firme en bastones de 7 x 2 cm.
  11. Envolver cada bastón de queso con una tira de masa en forma de espiral (el queso debe estar completamente cubierto por la masa). Cerrar los extremos para que no se abran.
  12. En una sartén con abundante aceite freír los tequeños y reservar en papel absorbente.
  13. Garbanzos crujientes: escurrir muy bien los garbanzos y secarlos sobre papel absorbente. Deben quedar completamente secos.
  14. Ponerlos en un bol grande e incorporar las especias (curry, cúrcuma, cebolla en polvo, comino, pimienta, pimentón dulce). Añadir 1 cucharada de aceite de oliva, mezclar.
  15. Forrar una bandeja con papel vegetal. Extender los garbanzos en una capa, sin que se superpongan, y hornear a 130° por 1 hora, removiendo cada 20 minutos. Esperar a que se enfríen y guardarlos en un bote de vidrio en la nevera.
  16. Crudités con salsa: lavar los vegetales. Pelar las zanahorias. Cortar los vegetales (zanahorias, apio, pimientos) en bastones y los champiñones en cuartos.
  17. Para la salsa, poner un huevo en el vaso de la batidora, dos dedos de aceite, sal y pimienta al gusto. Batir a máxima velocidad, agregar cilantro picado, el aguacate troceado y zumo de limón, y volver a batir hasta tener una crema.
  18. Servir los crudités en un plato acompañados de la mayonesa de aguacate.
  19. Nuggets de pollo: hornear los Nuggets y tenerlos listos para acompañar con cualquiera de las salsas que hay.
  20. Dip de queso cheddar: en un cazo derretir 1 cucharada de mantequilla, añadir ½ taza de leche evaporada y 3 cucharadas de queso fundido Mezclar bien.
  21. Cuando todo esté integrado añadir 1 ½ tazas de queso cheddar y remover hasta que se derrita. Terminar con una pizca de sal e integrar nuevamente. Pasarlo a un cuenco.
  22. Pizza roll: estirar un poco la masa de tarta, pincelar con salsa de tomate.
  23. Cubrir con fetas de jamón, queso mozarela y las aceitunas. Enrollar la masa y cortar ruedas de 3 cm más o menos.
  24. Colocarlas en una bandeja, espolvorear queso rallado y hornear a 180° por 20 minutos, o hasta que se doren.

Puedes hacer cualquiera de estas 10 recetas de snacks y aperitivos cinéfilos para la noche de los Oscar y disfrutar de una velada inolvidable.