PODCAST

Escucha las noticias de OKDIARIO del 12 de enero de 2021

Noticias OKDIARIO
Escucha las noticias de OKDIARIO del 12 de enero de 2021

Estás escuchando las noticias de OKDIARIO del 12 de enero de 2021.

Con las consecuencias del temporal Filomena en Madrid y en el resto de España. Hoy les contamos que el presidente del Gobierno sólo activó la UME cuando se lo pidió la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el viernes por la noche y que el Gobierno no quiere declarar Madrid zona catastrófica para no darle, al menos, los 500 millones que le corresponderían para la reconstrucción de los daños. Sobre el ejército, el presidente aplaude la labor de los militares pero avaló su despido a los 45 años. Por cierto, sobre el temporal también: «Pablo Iglesias en Babia: No ha intervenido en ninguna decisión del gabinete de crisis.

Con el país en plena pandemia, en plena crisis y con zonas devastadas por el temporal, el presidente del Gobierno, sin embargo, no se someterá a ningún control en el Congreso hasta el 17 de febrero. 63 días va a estar Sánchez sin control parlamentario.

Sobre Filomena, también, les contamos que Marlaska desoyó la petición de la Guardia Civil de material para protegerse del temporal y poder realizar con chaquetones y botas adecuadas su trabajo. Y que los funcionarios de prisiones ha sido otro de los colectivos profesionales desamparados por el ministro. Han doblado turnos protegiéndose las botas con bolsas de plástico y apenas un bocadillo.

Mientras tanto, comienza la guerra interna en el Gobierno de coalición para echarse mutuamente la culpa de la subida de la luz. Podemos contraataca e inicia una campaña para culpar al PSOE

Además les contamos que el hombre del roscón fue inmovilizado ante el casoplón de Iglesias por «tres agentes y engrilletado»; que los vecinos de Gran Canaria graban peleas y allanamientos por parte de inmigrantes ilegales en los campamentos y que Sánchez adelantará sus medidas más severas contra el Covid si las elecciones en Cataluña se aplazan.

También, el caos en la Justicia: los abogados se presentan a los juicios y los jueces se quedan en casa.

Por cierto si tienen bitcoins, sepan que la nueva Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales obliga a bancos, notarios y abogados a revelar los clientes con bitcoin.

Y en deportes, también a vueltas con Filomena y Tebas, les contamos el enfado del Madrid. El presidente de la Liga obligó al Madrid a viajar a Pamplona, pese al riesgo de volar, asegurando que el Athletic de Bilbao podría volar a Madrid para jugar contra el Atlético en el Wanda, cosa que finalmente no ocurrió. El Bilbao tuvo que volver a casa.

Pueden descargar este podcast en Google Podcast, Spreaker, Spotify y Apple Podcast y, por supuesto, leer todas las noticias en www.okdiario.com. También estamos en Twitter, Facebook e Instagram.

Lo último en Podcast

Últimas noticias