El juez alarga el horizonte penal de Pablo Iglesias

editorial-juez-iglesias-interior

No se despeja el horizonte penal de Pablo Iglesias, porque el juez que investiga su caso y el de su ex asesora Dina Bousselham  ha prorrogado la causa 6 meses más. Y es que el magistrado García-Castellón quiere conocer hasta el último detalle del proceso que se siguió en la destrucción de la tarjeta de memoria del teléfono y ha ampliado en seis meses el tiempo para dar por finalizada la investigación. El instructor acuerda no dar por finalizada las pesquisas y extiende la causa hasta enero del próximo año, porque «se encuentran pendientes de realizar las siguientes diligencias de investigación ya acordadas: informe por la Sección de Ingeniería e Informática Forense y el requerimiento a Samsung a fin de que facilite el pinout».

Traducido: el magistrado no se da por vencido y quiere que la Policía siga investigando quién destruyó la tarjeta, por mucho que existan dificultades técnicas. Cabe recordar que la Policía remitió en marzo un informe sobre el análisis de la tarjeta en el que señala que «para ampliar las conclusiones acerca de los daños externos observados por los especialistas en el Informe pericial ya emitido, y a los efectos de intentar acceder por los medios disponibles al contenido de la tarjeta y tratar de determinar los extremos mencionados por el Tribunal Supremo, las técnicas a utilizar suponen una intervención física y directa sobre la propia tarjeta, con el riesgo de que, en el ámbito de la reparación electrónica de vestigios digitales, puede tener dicha intervención».

O sea, la Policía advirtió de los riesgos de que la tarjeta se dañara de forma irreversible, pero aún así el juez ordenó que siguieran adelante. Ahora prolonga el tiempo de esos trabajos, lo que significa que el magistrado considera que se trata de una prueba clave para determinar la implicación de Iglesias en esta causa judicial y solicitar, en su caso, la posible imputación del ex vicepresidente segundo del Gobierno. García-Castellón prolonga así el horizonte penal de Pablo Iglesias, que no podrá dormir tranquilo.

Lo último en Opinión

Últimas noticias