Estocazo socialcomunista al turismo en Canarias

Canarias
Canarias

PSOE y Podemos pretenden implantar una tasa turística en Canarias y desde el Gobierno regional han reservado 100.000 euros para realizar un estudio sobre cómo ponerla en marcha para impulsar «la sostenibilidad». El Ejecutivo de Ángel Torres ha abierto una adjudicación bajo el título Elaboración de un informe y estudio sobre las fuentes de financiación alternativas para  la gestión de la sostenibilidad turística. No tiene todavía muy claro cómo sería la tasa, o si al final se adoptará la fórmula de una «contribución» o «impuestos directos», pero siempre «siendo el turista el sujeto final pagador». O sea, en un momento en que habría que cuidar el turismo con extraordinario mimo, ya que es un elemento fundamental para el crecimiento económico de las Islas, viene el socialcomunismo a tocarle las narices al turista por la vía de meterle un estocazo al bolsillo. Vamos a ver, señores, la sostenibilidad está muy bien, pero si para lograrla hay que crujir al turista tal vez habría que buscar fórmulas más imaginativas.

Porque imponer una tasa, una contribución o un impuesto al turismo en las actuales circunstancias es un delirio. El socialcomunismo parece empeñado en arruinar a un sector que ha sufrido la incompetencia del Gobierno durante la pandemia y al que ahora se pretende dar una nueva vuelta de tuerca. Esta gente ha llevado su reaccionaria ideología a la cumbre del absurdo. A pesar de que el turismo nacional e internacional está en una situación crítica, la Administración canaria quiere poner más trabas a la llegada de turistas a las Islas. En suma, las tasas que pretenden imponer harían los viajes más caros, lo que podría disuadir a no pocos turistas, que elegirían otros destinos.

Lo que tienen que hacer es dejarse de memeces y, hablando de Canarias, que lleguen de una puñetera vez las ayudas a la isla de La Palma. Menos tasas y más cumplir lo prometido, camaradas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias