Aldama deja a Marlaska como Cagancho en Almagro
Víctor de Aldama, el hombre que se conocía al dedillo los pasillos ministeriales, es ahora -después de su declaración en la que señaló directamente al presidente del Gobierno, varios ministros y altos cargos de la administración socialista- un «presunto delincuente» -según dijo Pedro Sánchez-. La consigna es cargar contra el jefe de la trama Koldo como si fuera alguien desconocido y negar todo lo dicho por éste en la Audiencia Nacional. Sin embargo, a las primeras de cambio, la primera en la frente para el Gobierno de Sánchez: el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska, el invitado, entre otros, a la cena organizada en honor de la número 2 del régimen venezolano, concedió a Aldama en 2022 la Orden del Mérito de la Guardia Civil.
Dado que la distinción se concede a personas que han hecho gala de probados valores en beneficio de la patria, Marlaska tendrá que explicar si su departamento valora como mérito ser un «presunto delincuente», como llamó Sánchez a Víctor de Aldama. Tras su declaración, Aldama le ha metido el primer gol por la escuadra al Gobierno cuando no han pasado 24 horas de su puesta en libertad. Es lo que tienen las prisas y los nervios. Si nadie conocía a Aldama, Marlaska tiene un problema: o no se enteraba de nada o estaba demasiado enterado, pero ha quedado como Cagancho en Almagro.
Es más, según publica OKDIARIO, Hacienda ya investigaba a Aldama por los contratos de la trama cuando Marlaska le condecoró en 2022, de manera que el ministro de Interior tendrá que aclarar si alguien que estaba bajo la lupa del fisco en relación con los negocios de una organización criminal era merecedor de tal honor. Por cierto, los problemillas con Hacienda, según Aldama, los resolvió con 25.000 euros que le entregó en un sobre al jefe de Gabinete de la ministra Montero. Aldama, el «presunto delincuente», según el Pedro Sánchez de hoy, era hace dos años para su gobierno un ciudadano ejemplar, merecedor de medallas.
Lo último en Editoriales
-
Se ponga como se ponga, el PNV estaba, como Bildu, en el ajo
-
Cualquiera diría a simple vista que lo de Paqui es un fraude a la Seguridad Social
-
Red ferroviaria española: de envidia del mundo a hazmerreír mundial
-
Ábalos deja a Marlaska a los pies de los caballos
-
Para corrupción y «montajes», los tuyos, Tezanos
Últimas noticias
-
Una trabajadora agota su baja médica, la vuelve a pedir un mes después y el juez le da la razón
-
Triunfó en televisión y su vida ha dado un giro: el famoso español que ha estado a punto de entrar en la cárcel
-
Los clientes no dan crédito: la nueva función de pago en los bares de Madrid que afecta a su bolsillo
-
Ni vinagre ni químicos: el sencillo truco para repeler a las arañas este verano a coste cero
-
Estupefacción entre los arqueólogos al entrar en un volcán inactivo y descubrir un tesoro de la Edad de Bronce