Navidad

Todos los conciertos de Navidad 2023 en Madrid: la guía más completa

Los conciertos de Navidad en las Iglesias de Madrid y también los conciertos de música clásica

Los mejores lugares de Madrid para ver las luces de Navidad 2023

conciertos Navidad 2023
Cuáles son los conciertos de Navidad en Madrid
Blanca Espada

La Navidad es una época del año llena de magia, ilusión y música. Y qué mejor forma de disfrutar de la música que asistiendo a alguno de los muchos conciertos Navidad Madrid 2023 que se celebrarán en la capital española. Desde clásicos navideños hasta propuestas más modernas y originales, hay opciones para todos los gustos y edades. Y si quieres vivir una experiencia única, no te pierdas los conciertos de Navidad en las iglesias Madrid, donde podrás escuchar las mejores voces y coros en un entorno incomparable.

En esta guía te presentamos una selección de los mejores conciertos de Navidad en Madrid 2023, ordenados por fecha y categoría. Así podrás elegir el que más te apetezca y planificar tu agenda navideña. ¡No te los pierdas!

Conciertos de Navidad en iglesias Madrid

Los conciertos de Navidad en las iglesias de Madrid son una oportunidad de disfrutar de la música sacra y coral en un ambiente solemne y acogedor. Estos son algunos de los más destacados:

  • Concierto de Navidad de la Orquesta y Coro Nacionales de España (Ocne). El 15 y 16 de diciembre a las 19:30 horas, la Orquesta y Coro Nacionales de España ofrecerán un concierto de Navidad en el Auditorio Nacional de Música, bajo la dirección de David Afkham. El programa incluye obras religiosas y navideñas de compositores como Juan Sebastián Bach y Francisco Corselli, destacando el Responsorio de Navidad núm. 3 en Do mayor. También se interpretarán piezas de Saint-Saëns, Poulenc, Fauré, Massenet, Humperdinck, Mendelssohn y Haydn, concluyendo con el Hallelujah de El Mesías de Händel.
  • Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de RTVE. Los días 21 y 22 de diciembre a las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica de RTVE dará un concierto de Navidad en el Teatro Monumental. El repertorio cuenta con obras de G. F. Händel  , Strauss II, Tchaikovsky y Korsakov . La entrada tiene un precio de 16 euros.
  • Concierto de Navidad de la Escolanía del Escorial. El 23 de diciembre a las 20:00 horas, la Escolanía del Escorial ofrecerá un concierto de Navidad . La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Conciertos de Navidad clásicos

Y si te gusta la música clásica, estos son algunos de los conciertos de Navidad en Madrid 2023 que no te puedes perder:

  • Concierto de Fin de Año en el Teatro Real: El 31 de diciembre se celebra en el Teatro Real un concierto a partir de las 12:00 horas en el que la  la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Sociedad Coral Excelentia de Madrid. interpretarán obras de la Novena sinfonía de Beethoven y una selección de la mejor música española con obras de Bizet, Falla, Chabrier y Gerónimo Jiménez.
  • Concierto de Año Nuevo de Viena en Madrid: El miércoles 3 de enero de 2024 a las 19:30 horas, el Philharmonic Ensemble, integrado por miembros de la Orquesta Filarmónica de Viena, presenta el «Concierto de Año Nuevo de Viena» en el Auditorio Nacional de Madrid. Disfruta de una noche al más puro estilo vienés con las majestuosas interpretaciones de obras de la Familia Strauss, incluyendo clásicos como «En el bello Danubio azul» y la Marcha Radetzky. Este evento, que ha sido un destacado y esperado acontecimiento festivo desde 1939 en Viena, te sumergirá en la magia de la música de la Dinastía Strauss. El precio de las entradas es a partir de 80 euros.
  • El «Conciertazo» en familia en el Teatro Alcalá: El Nuevo Teatro Alcalá presenta el 30 de diciembre un recital navideño para toda la familia, inspirado en el programa televisivo «El Conciertazo» de Televisión Española (TVE). La Orquesta y Coro Filarmonía, dirigida por Pascual Osa, interpretará una selección de obras clásicas icónicas. El evento, que revive el formato del programa dirigido a jóvenes por Fernando Argenta, proporciona una experiencia única para adultos nostálgicos y una introducción cercana y original a la música clásica para niños y niñas. La duración aproximada es de 60 minutos sin descanso, y la edad recomendada es para todos los públicos.
  • Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. El martes 19 de diciembre de 2023 a las 19:30 horas, la Banda Sinfónica, dirigida por Jan Cober, presenta un cautivador concierto de música navideña en el Teatro Monumental de Madrid. La primera parte incluirá obras como la Obertura Euryante de Carl Maria von Weber y el Concierto para flautín y banda de Samuel Pascoal, con el solista Juan Val. La segunda parte destacará la suite «L’Arlessiene» de Georges Bizet y la representación teatral de «Peer Gynt» de Edvard H. Crieg a cargo de Hechizo Teatro. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Estos son solo algunos de los conciertos de Navidad en Madrid 2023 que podrás disfrutar en la capital. Pero hay muchos más, así que no dudes en consultar la agenda cultural de Madrid y elegir el que más te guste.

Lo último en Navidad

Últimas noticias