Navidad

Las pastelerías con los mejores roscones de Reyes en Madrid

Llega el día de Reyes y el dulce típico por excelencia es el roscón. ¿Sabes cuáles son las pastelerías con los mejores roscones de Reyes en Madrid?

Pastelerías Roscones de Reyes
Venta de roscones de Reyes

El roscón de Reyes se vende mucho no solo en Madrid sino en toda España. Al acercarse el día de Reyes, las panaderías y pastelerías se preparan para las avalanchas de gente que impaciente espera su correspondiente roscón. Un buen roscón artesanal, o de los que se hacen en casa con todo lo que se necesita, se elabora a partir de buenas harinas, mantequillas de primera calidad y huevos frescos, ralladuras de limón y naranja, vainilla, aromas de agua de azahar y ron añejo de calidad. Aquí analizamos una lista de las pastelerías con los mejores roscones de Reyes en Madrid para que no haya que correr por un mal roscón.

Las pastelerías que mencionaremos trabajan con esmero y dedicación para preparar el dulce típico del 6 de enero, utilizando ingredientes de primera y en lo posible naturales, como el agua de azahar, pues muchas pastelerías acostumbran usar aguas de sabor artificial que sí, son más económicas, pero no aportan y sí restan sabor al producto final. Por tanto, las pastelerías con los mejores roscones de Reyes en Madrid lo hacen todo para conseguir un roscón esponjoso, relleno de inigualable nata (o sin relleno) y decorado con láminas de frutos secos, mucho más agradable a la vista y al paladar que las consabidas frutas confitadas, que muchas están resecas y sin sabor.

La mayoría de estas pastelerías toman encargos con dos días de antelación, pues los procesos de fermentación son largos para lograr las buenas masas que se obtienen. Los expertos pasteleros recomiendan que los roscones no tengan relleno, pues según ellos es la forma ideal para apreciar las texturas de los brioches tradicionales. Los puestos no tienen que ver con la calidad.Roscón de Reyes

Las pastelerías con los mejores roscones de Reyes en Madrid:

Moulin Chocolat:

Su delicado aroma a agua de azahar, las ralladuras de limón y naranja, la excelente mantequilla, producen una masa extraordinaria, jugosa y bien hidratada. ¿El adorno? Frutos secos, no hace falta más. No es exactamente el roscón tradicional, pero es verdaderamente delicioso.

Delirio:

Ofrece su Roscón. Delirio, elaborado con masa madre y fermentaciones lentas. ¿Los ingredientes? Harina, huevos, leche, mantequilla, agua de azahar, azúcar, sal, ralladuras de limón y naranja y ron, con los que Javier Cocheteux hace maravillas.

Panod:

Andrés Alvite utiliza la receta casera de su familia para elaborar un roscón de Reyes inolvidable. Se tardan tres días en hacerlos y el resultado es recompensa suficiente para el tiempo tan largo. Los roscones están decorados con naranjas confitadas, almendras picadas y azúcar nieve.Elaborando roscones de Reyes

Antigua Pastelería del Pozo:

Su encargado, Antonio Pérez, asegura que la pastelería hace la misma receta de roscón que usaban en 1830. Como en aquella época no había fruta escarchada, ellos tampoco la ponen, adornan solo con almendras y azúcar. Hay que reservar con antelación.

Isabel Maestre:

Entre los más caros y los más finos, los roscones de Reyes de Isabel Maestre son una delicia por donde se prueben. La masa, de doble fermentación, tiene una textura delicada, esponjosa, suave y elástica. Decorado con naranjas confitadas, almendras laminadas y azúcar, este roscón se compra por encargo.

La Miguiña:

Es una pastelería de historia reciente (4 años) pero ya se ha hecho un lugar entre los mejores roscones de Madrid. El roscón que elaboran aquí es tierno y delicioso y, como están de acuerdo en que se come sin relleno, sin embargo, ofrecen aparte una manga pastelera preparada, de nata o trufa, para el que quiera rellenarlo a su gusto.

Panadarío:

También de reciente data, Panadarío hace un roscón verdaderamente tradicional a lo moderno. Fue ganador del premio Miga de Oro en 2017. Su roscón es muy esponjoso, elaborado a partir de masa madre. Tan de buena calidad es que no solo hay que reservar sino pagar por anticipado. ¿El adorno? Nada complejo: naranjas confitadas y frutos secos. Los sibaritas lo tienen en muy alta estima.

La Panotheca:

John Torres es el panadero responsable de un roscón notable, jugoso y fresco, hecho con masa madre, con zumos de limón y naranja en vez de agua. Las fermentaciones lentas garantizan el resultado que se puede saborear. El brioche se decora con frutos secos molidos, toda una experiencia gourmet.

Horno de Babette:

Un roscón de primera se hace en esta pastelería, adornado con calabaza confitada que le confiere un sabor totalmente asombroso. La masa es suave, elástica y delicada. Tiene la facilidad de que se puede pedir online y luego recogerlo en alguna de sus tiendas.

Se nos quedan algunas pastelerías en el tintero, como Rocafría, La Marina, El Riojano o Amasa, entre otras cuantas, que elaboran roscones maravillosos y tradicionales. Si quieres disfrutar de verdad de una textura y sabor muy especial y artesano, date un paseo por estas pastelerías con los mejores roscones de Reyes en Madrid. Decídete rápido, reserva antes y no te quedes sin tu roscón.

Lo último en Navidad

Últimas noticias