Cabalgata Reyes Magos Madrid

Horario y recorrido Cabalgata de Reyes Magos 2022 en Madrid: cortes de tráfico e itinerario

cabalgata reyes magos madrid
cabalgata reyes magos madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid ya está aquí. Este 2022 vuelve a celebrarse pero de forma diferente. Este 5 de enero los Reyes Magos recorrerán las calles de la capital madrileña, pero, ¿cuál es el recorrido y a qué hora empieza?

Afortunadamente, el recorrido de este 2022 no tendrá variaciones: empezará en Nuevos Ministerios y terminará en la Plaza Cibeles. Pero atento, porque hay algo que sí ha cambiado: debido a la pandemia del Covid, habrá restricciones.

Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Madrid a las 18:00 horas de hoy, miércoles y han comenzado su Cabalgata por la ciudad en Nuevos Ministerios. Los Magos finalizarán el recorrido a las 21:00 horas.

Hoy 5 de enero de 2022 se registrarán los siguientes cortes de tráfico adicionales con motivo de los preparativos y finalización del desfile en los viales señalados a continuación:

-El Paseo de la Castellana frente al edificio de Nuevos Ministerios -desde -Raimundo Fernández Villaverde hasta la Plaza de San Juan de la Cruz- se cortarán al tráfico a partir de las 10 horas (exceptuando el carril bus que se encontrará transitable hasta aproximadamente las 16 horas).

-Paseo del Prado y la Plaza de la Lealtad desde las 12 horas del 5 de enero hasta las 3 horas del 6 de enero de 2022.

-La Plaza de Cibeles se cortará al tráfico gradualmente desde las 12 horas. De igual modo, y en función de la afluencia de público se podrán registrar cortes de tráfico a partir de esa hora el Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, Gran Vía, Montalbán y viales aledaños.

Como complemento de lo anterior, en la Plaza de Cibeles desde las 7 horas del 2 de enero de 2022, se ocupa un carril de circulación frente a la entrada principal del Palacio de Cibeles para realizar labores de montaje del escenario.

En último término desde las 22 horas del 4 de enero de 2022 los 5 carriles de norte a sur del Paseo de la Castellana frente al edificio de Nuevos Ministerios -donde se situarán las carrozas- se cerrarán al tráfico.

Los pasos peatonales existentes en el recorrido de la cabalgata principal, se intentarán mantener abiertos para que el público pueda cruzar la calzada con la asistencia de personal de protección civil hasta los momentos previos a la llegada del desfile en los siguientes emplazamientos:

-Plaza de San Juan de la Cruz (zona sur).
-Paseo Castellana, bajo el Puente del paso elevado de Juan Bravo.
-Plaza Emilio Castelar (zona sur).
-Glorieta de Gregorio Marañón (zona sur).
-Plaza de Colón-Goya.
-Plaza de Cibeles-Paseo de Recoletos.

A lo largo de todo el recorrido, se habilitarán plazas para personas con movilidad reducida en cuyo entorno se encontrarán 80 voluntarios para facilitar el acceso en los siguientes lugares:

-Plaza de San Juan de la Cruz.
-Plaza del Doctor Marañón.
-Glorieta de Emilio Castelar.
-Plaza de Colón.
-Plaza de Cibeles.

Entradas

Las entradas han sido gratuitas y se han admitido un máximo de cuatro entradas por reserva

No se permitirá la asistencia de forma masiva a la Cabalgata, sino que los asistentes deberán comprar una entrada. La venta de entradas comienza este lunes, 3 de enero, a partir de las 11:00 horas. En total, habrá 7.000 asientos distribuidas en gradas.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes en Madrid

Al igual que en años anteriores, la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid en 2022 comenzará su recorrido en Nuevos Ministerios. Recorrerá el Paseo de la Castellana por la Plaza de Colón y Recoletos, y finalizará en la Plaza de Cibeles.

Una ruta de cerca de tres kilómetros de longitud. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha asegurado que es una Cabalgata de Reyes «segura, responsable y coordinada con la comunidad autónoma».

Los Reyes Magos de Oriente partirán a las 18:00 horas y pondrán fin al recorrido por las calles de Madrid a las 21:00 horas.

Transporte público y cortes de tráfico

El próximo 5 de enero las siguientes calles y avenidas se verán afectadas por la Cabalgata de los Reyes Magos: Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz), Plaza del Doctor Marañón, Glorieta Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos y Plaza de Cibeles.

Para preparar el evento, el Paseo de la Castellana, desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la Plaza de San Juan de la Cruz, se cortará al tráfico desde las 10:00 horas.

El Prado y la Plaza de la Lealtad también se verán afectados desde las 12:00 horas del 5 de enero hasta las 03:00 horas del 6 de enero.

En lo que respecta a la Plaza de Cibeles, desde las 12:00 horas se cortará al tráfico de forma gradual. A partir de esta hora, según la afluencia de público, también se registrarán cortes en Gran Vía, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Montalbán y calles y avenidas aledañas.

Los días 5 y 6 de enero la Comunidad de Madrid pondrá 70 trenes de refuerzo en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 de Metro Madrid.

En cuanto a los autobuses de la EMT, las siguientes líneas sufrirán restricciones o desvíos puntuales el 5 de enero entre las 12:00 y las 23:00 horas: : 1, 2, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 34, 37, 40, 45, 51, 52, 53, 61, 74, 146, 147, 150 y exprés aeropuerto.

Lo último en Navidad

Últimas noticias