Cabalgata de Reyes

Cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Valladolid: a qué hora es y por dónde pasa

Cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Valladolid: a qué hora es y por dónde pasa
reyes magos3

Vuelve una de las tardes y noches más mágicas del año. Llegan los reyes para obsequiarnos con ropa, juguetes y detalles. Las carrozas, los pajes y los desfiles estarán por las calles ciudades y pueblos. Un ejemplo es la Cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Valladolid, ¿por dónde pasará?

En la ciudad, los Reyes Magos llegarán a Valladolid con una cabalgata inspirada en sus oficios, la astrología y la astronomía, y en otras disciplinas relacionadas con la sabiduría del tiempo de Melchor, Gaspar y Baltasar, como la alquimia o la botánica.

Cuándo y a qué hora se realizará la Cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Valladolid

Tendrá lugar este viernes 5 de enero donde más de 400 personas formarán parte de la comitiva real, organizadas en torno a siete carrozas y diferentes espectáculos itinerantes que partirán a las 18.30 horas.

Qué recorrido se realizará

La web del Ayuntamiento de Valladolid informa que se parte del paseo de los Filipinos y recorrerán el paseo de Zorrilla, la calle de San Ildefonso, el paseo de Isabel La Católica, la plaza del Poniente, la plaza del Ochavo, las calles Lonja, Quiñones y Ferrari y la Plaza Mayor, donde realizarán su ofrenda en el belén.

Antes de retirarse para preparar los regalos que repartirán en esta mágica noche, Melchor, Gaspar y Baltasar se despedirán desde el balcón de la Casa Consistorial.

Desfile y animaciones

Para más información puedes consultar el ayuntamiento y otros medios de la población. En general, la cabalgata tendrá como inicio un espectáculo Viaje Intemporal, creado por la compañía francesa Le Théâtre de la Grande Ourse según la famosa obra de Julio Verne.

Le seguirá la comitiva real, formada por siete carrozas y doce animaciones, que encabezarán las formaciones francesas Ángeles de Luz, que representarán a la estrella fugaz que en su día guió a los Reyes  Magos, mientras que The Lighted Drummers, percusionistas que combinan la música con una original estética e iluminación.

Todo ello a punto para animar a grandes y pequeños en un alarde de fiesta, luces, brillos, y muchos personajes que quieren acompañar para dar la bienvenida a los Reyes Magos.

Los niños, protagonistas

Esta fiesta, de igual forma que pasa con todas las Navidades, suelen estar dirigidas a los más pequeños.

En Valladolid, esta cabalgata agrupará a 75 niños de los centros de educación infantil y primaria Tierno Galván, Ignacio Martín Baró e Isabel la Católica interpretarán una coreografía inspirada en una noche de luciérnagas.

La compañía de circo Nuevo Fielato acompañará a cada uno de los tres tronos reales, decoradas con motivos relacionados con los oficios de Sus Majestades de Oriente.

Hay más, porque la Escuela Municipal de Música de Valladolid esperará al cortejo real en la calle Ferrari para anticipar su llegada a la Plaza Mayor.

Las asociaciones más activas de la ciudad también quieren participar. Por esto en la cabalgata también participarán 18 patinadores de la Asociación Valladolid Patina, 66 jóvenes voluntarios de Valladolid y 64 niños de diversos centros educativos.

Durante el recorrido se repartirán dos toneladas de caramelos libres de alérgenos. Hay que destacar que la cabalgata de los Reyes Magos en Valladolid está organizada por el Ayuntamiento a través de la Fundación Municipal de Cultura, cuenta con el patrocinio de Renault Group.

Como en otras ciudades, la magia reinará por la tarde para esperar que toquen los regalos que dejarán por la noche y durante la mañana del día 6, festivo, entonces tendremos ya nuestros obsequios en las casas. Seguro que te mereces lo mejor y ya no solamente presentes si no también otras cosas menos materiales.

Puedes ver el recorrido de las cabalgata de reyes de otras ciudades en nuestra sección de Navidad.

Lo último en Navidad

Últimas noticias