CABALGATA REYES MAGOS

Horario y recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Córdoba

La cabalgata de los Reyes Magos llega este viernes a Córdoba

cabalgata reyes Córdoba
Hora y recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Córdoba

La expectativa y la emoción se elevan en Córdoba con la inminente llegada de la Cabalgata de Reyes Magos del 2024. En la víspera de la noche más mágica, cuando los corazones de los niños laten por los nervios y con la promesa de regalos, los tres Reyes Magos ultiman los detalles de un desfile monumental que marcará el 5 de enero con un derroche de alegría y espíritu para poner punto y final a la Navidad.

La emoción de Córdoba y su cabalgata

La tradición arraigada se renueva este año con un cambio significativo en la organización de la Cabalgata, ya que el Grupo Mundo asume el rol que antes ostentaba la Federación de Peñas. Con la responsabilidad de tejer el encanto y la magia en cada carroza, la comitiva real se prepara para deleitar a grandes y pequeños a lo largo de un recorrido lleno de colorido y sorpresas.

A las 17:00 horas dará inicio de un desfile que promete extender su encanto hasta aproximadamente las 21:30 horas. Desde la plaza de Santa Teresa, el despliegue real iniciará su travesía por las calles cordobesas, siguiendo una ruta emblemática y entrañable.

La Avenida de Cádiz será el punto de partida de esta mágica travesía, donde la ilusión se contagiará en cada mirada y sonrisa de cada niño. La Plaza de Andalucía aguardará con su encanto para dar paso al recorrido por el Puente de San Rafael, la Avenida del Corregidor, la Avenida de Vallellano y el Paseo de la Victoria. Cada calle, cada rincón, se vestirá de fiesta para recibir a los Reyes Magos y su séquito en la Ronda de los Tejares, la Plaza de Colón, la Avenida de los Molinos y la Avenida de las Ollerías.

El cierre de la Cabalgata en Agrupación Córdoba será un momento culminante, aunque la magia continuará su curso. Desde este punto, el Arcángel, el cortejo real y Sus Majestades persistirán su camino a caballo hacia la plaza de El Alpargate, con el apoyo invaluable de la Asociación de Enganches de Tradición de Córdoba.

La solemnidad se entrelazará con la devoción al realizar una ofrenda al Niño Jesús en la Iglesia de los Trinitarios, marcando un instante de profunda reverencia en medio de la algarabía festiva. La fiesta se extenderá por la plaza y la Iglesia de El Rescatado, uniendo espiritualidad y celebración en un acto que trasciende lo meramente festivo.

Miles de estuches de ceras, pulseras, varitas de pomas, juguetes de variada índole y una tonelada y media de caramelos serán obsequiados a lo largo de la Cabalgata.

Más de 200 niños desfilarán junto a los Reyes Magos en la Cabalgata de Córdoba. La Federación de Peñas Cordobesas ha seleccionado y coordinará a estos 212 pequeños, asegurando su bienestar y seguridad a lo largo de todo el desfile.

Los Reyes Magos de Córdoba

En la próxima Cabalgata de Córdoba, tres destacados cordobeses han sido seleccionados para personificar a los Reyes Magos:

  • María Dolores Manjón ha sido designada como Rey Melchor por el Ayuntamiento mediante sorteo. Con 41 años, residente en Cañero y enfermera de profesión, María Dolores llevará la magia de la Navidad con la misma entrega que despliega en su labor diaria en el hospital, donde siempre ha infundido el espíritu festivo.
  • Macarena Gómez, reconocida actriz cordobesa, ha sido elegida para representar a la Reina Gaspar en la Cabalgata. Su entusiasmo por esta designación refleja su continua implicación en las iniciativas de su ciudad natal. Afirmó sentirse emocionada y ansiosa por participar en este evento, deseando un Feliz Año Nuevo a sus paisanos con un gesto de cariño.
  • Por otro lado, Sebastián Madrid, miembro de la Peña Coro Alminar y afortunado elegido por la Federación de Peñas Cordobesas, encarnará al Rey Baltasar en la Cabalgata de este año. La tradición de designar al Rey Baltasar mediante sorteo entre los peñistas continúa, y Sebastián Madrid será quien cumpla ese papel en la festividad.

Recorrido de la Cabalgata

El desfile comenzará en la plaza de Santa Teresa para continuar por el recorrido habitual:

  • Avenida de Cádiz.
  • Plaza de Andalucía.
  • Puente de San Rafael.
  • Avenida del Corregidor.
  • Avenida de Vallellano.
  • Paseo de la Victoria.
  • Ronda de los Tejares.
  • Plaza de Colón.
  • Avenida de los Molinos.
  • Avenida de las Ollerías.
  • Avenida Agrupación Córdoba.

Lo último en Navidad

Últimas noticias