Cabalgata de Reyes

Cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Valladolid: a qué hora sale y por dónde pasa

Cabalgata Reyes Valladolid a qué hora
Toda la información sobre la Cabalgata de Reyes de Valladolid
Blanca Espada

El jueves 5 de enero se celebra la Cabalgata de Reyes Magos, y como en todas las ciudades españolas, Valladolid tendrá la suya contando con un gran séquito y repartiendo más de 2.000 caramelos a los niños. Si tienes previsto asistir a esta cabalgata, no te pierdas toda la información sobre la Cabalgata de los Reyes Magos 2023 en Valladolid: a qué hora sale y por dónde pasa.

Cabalgata de Reyes de Valladolid

La Cabalgata de Reyes de Valladolid que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura, con la colaboración de Renault, contará con un total de 4 carrozas, tres tronos reales (uno para cada Rey Mago), un camión de bomberos y un tren. En ella participan 370 personas (sin contar los equipos de seguridad) que serán responsables de un espectáculo en el que no faltarán diversos números y animaciones, así como las luces y la fantasía sin olvidarnos además de esos 2.000 caramelos mencionados.

Horario y Recorrido de la Cabalgata de Valladolid

Si vas a llevar a tus hijos a la Cabalgata de Reyes Magos de Valladolid, debes saber que dará comienzo a partir de las 18:30 horas partiendo desde el Paseo de Filipinas. Desde este pasará al Paseo de Zorrilla, principal arteria de la ciudad, recorriendo a partir de esta la calle San Ildefonso, el paseo Isabel La Católica, la plaza del Poniente, la plaza del Ochavo, las calles Lonja, Quiñones y Ferrari hasta la Plaza Mayor.

Una vez lleguen a la Plaza Mayor, los Reyes Magos realizarán una ofrenda en el Portal de Belén, para después subir al balcón de la Casa Consistorial y enviarán un mensaje de despedida a los niños.

El recorrido no es nuevo, sino que fue estrenado en 2020, justo cuando se celebró la última de las cabalgatas «normales» antes de la Pandemia. Se apostó así por ir por calles con mayor espacio y tras dos años en los que la Cabalgata de Reyes ha estado marcada por las restricciones por el Covid, recupera ahora su «nuevo» itinerario.

Así será la Cabalgata de Reyes de Valladolid

La comitiva real estará precedida de una estrella fugaz, seguida de la compañía italiana Cardinali eventi con un espectáculo ambulante realizado sobre zancos, la compañía francesa Calinoursons y sus osos gigantes, que abrazarán al público asistente, la compañía Globoescultura con varias animaciones y el mencionado camión de bomberos, lleno de colores y personajes que encantarán a los más pequeños.

Por delante de los Reyes Magos desfilarán la compañía vallisoletana Nuevo Fielato y 90 niños que bailarán una coreografía especial. Además podremos escuchar la música de tres bandas de percusión de la Casa de Cultura, los colegios Tierno Galván, Marina Escobar y Federico García Lorca desfilarán llevando los regalos que han elaborado y los niños podrán saludar también al simpático Piccolo, el cocodrilo del Pisuerga.

Lo último en Navidad

Últimas noticias