Navidad

Cabalgata de Granada de los Reyes Magos 2023: horario y recorrido

cabalgata Reyes Granada
Cabalgata de Granada de los Reyes Magos 2023: horario y recorrido

Mañana es 5 enero, uno de los días más emocionantes e ilusionantes del año gracias a que es la noche en la que llegan los Reyes Magos, y las cabalgatas que anuncian su llegada se celebran en prácticamente cualquier pueblo o ciudad de España, con millones de personas en las calles para celebrar una ocasión tan especial. Te damos los detalles de la Cabalgata de Reyes de Granada en este 2023, su horario y recorrido para que puedas organizarte y salir a disfrutar de los magos de Oriente en las calles… ¡no te lo pierdas!

Como cada año y ya sin restricciones por la pandemia que sí marcaron las dos últimas cabalgatas, el Ayuntamiento de Granada organiza una nueva Cabalgata de Reyes dentro su amplio programa de fiestas navideñas, este año bajo el lema «Ganas de Navidad, ganas de Granada».

Horario y recorrido de la cabalgata de Reyes de Granada

Es importante destacar que la cabalgata de Granada es una de las más antiguas de cuantas se celebran en España, siendo en el año 1900 la primera ocasión en la que los Reyes Magos salieron a las calles de la ciudad para celebrar su llegada con los más pequeños, repartir caramelos y generar ilusión.

El recorrido, mismo que en otras ocasiones, ha sido elegido para que pueda pasar prácticamente por todos los barrios y que todos los vecinos de la ciudad puedan tener a los Reyes Magos a un breve paseo de su casa para no tener que hacer grandes desplazamientos y evitar así el tráfico que pueda colapsar la ciudad.

En este recién estrenado 2023, la cabalgata de Reyes de Granada tendrá lugar mañana, jueves 5 de enero, a partir de las 17:00 horas, momento en el que partirá desde Salvador Allende para realizar un recorrido que la llevará por Poeta Gracián, avenida de Dílar, avenida Pablo Picasso, acera del Darro, Puerta Real, Reyes Católicos, Gran Vía, avenida Constitución y Los Mondragones.

La cabalgata de este año contará con más carrozas para desfilar a lo grande y sin que falte detalle, ya que los Reyes Magos estarán acompañados de sus pajes y de personajes tan entrañables como la ya mítica Gallina Turuleca de Pollos Arenas, que es quien cierra la cabalgata y que vuelve tras ser baja el año pasado a causa del Covid. El ayuntamiento se ha hecho además con los derechos de este personaje para asegurarse su presencia para siempre sin tener que depender de terceros.

Lo último en Navidad

Últimas noticias