El Gobierno va a confirmar la peor noticia para los cazadores: la nueva norma va a costar muy cara
Suena muy cruel, pero la ciencia lo avala: cuelgan a los rinocerontes de los pies para salvarlos de los cazadores
Adiós al gran mito entre los cazadores españoles: un estudio desmiente todo lo que creían hasta ahora
El mundo de la caza siempre ha estado en el punto de mira; cada cierto tiempo aparecen nuevas legislaciones que obligan a los cazadores a modificar parte de su arsenal o aprobar el examen para un nuevo permiso de armas. En este caso, el Gobierno podría poner en marcha una nueva reforma que obligaría a los usuarios de la caza a hacer un importante desembolso de dinero.
Aunque en un primer vistazo el texto de la reforma no parece incluir ningún cambio importante, si ahondamos dentro de este, destaca la unificación de las licencias D y E. Es decir, tanto los usuarios con rifles de caza mayor como los que solo utilizan escopetas pertenecerán al mismo grupo.
Este cambio en el paradigma de las licencias podría parecer una simple modificación administrativa; sin embargo, al estar incluidos dentro del mismo grupo, tanto los cazadores de licencia D como E podrían estar sujetos a los mismos requisitos. Estos requisitos, casi todos relacionados con la seguridad, supondrían para los usuarios de caza menor un nuevo desembolso.
La licencia E solo permite el uso y propiedad de escopetas para la caza menor —hasta 12 armas—, mientras que la D permite acumular hasta 5 rifles de caza mayor. La diferencia en las licencias no solo destaca en la cantidad y la calidad de las armas, sino en la forma de guardarlas. Para la caza mayor, los rifles tienen que mantenerse en un armero homologado, cuando para la caza menor no hace falta. La agrupación de ambas licencias podría hacer que los cazadores con licencia E necesiten comprar un nuevo armero para custodiar sus armas.
La reforma puede afectar para mal a este tipo de cazadores; el usuario de caza menor usa la actividad como pasatiempo y podría no ver con buenos ojos el desembolso de dinero para un armero homologado, bien por su precio o por la logística de la instalación para una actividad que apenas realiza dos veces al año.
Lo último en Naturaleza
-
El árbol fácil de cuidar que crece en maceta y consigue que tu jardín esté perfumado toda la primavera
-
Los científicos no dan crédito: descubren que una planta de 400 millones de años produce agua como la de un meteorito
-
Crece la decepción en la comunidad zoológica: Cataluña pierde el 58% de sus machos de urogallo y no funciona ningún plan
-
Suena extraño, pero la ciencia lo respalda: Madrid está talando 600 pinos al día para proteger la vida de sus bosques
-
El rarísimo endemismo que sobrevive en Ceuta y es una de las especies de flora más amenazadas del continente
Últimas noticias
-
La JEC amplía el plazo hasta el 8 de mayo tras el ‘apagón’ en la web de Correos para solicitar el voto en las elecciones andaluzas
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: última hora antes de la llegada del crucero a Tenerife este sábado
-
Hacienda insta a los mayores de 65 años a prepararse: la lista de quienes dicen adiós a la declaración de la Renta
-
La reflexión de Immanuel Kant que hoy es más necesaria que nunca: «No vemos las cosas como son, sino como somos nosotros»
-
Los expertos en gatos lo tienen claro: las mujeres notan más el efecto del ronroneo felino que los hombres