Mundial
MUNDIAL 2026

TVE corta la entrevista al Rey y a la Familia Real después de haber hablado dos veces con Sánchez

En la previa de la final del Mundial, Televisión Española entrevistó a la Familia Real con un inesperado final

En directo: España - Argentina, final del Mundial 2026

  • Daniel Calle
  • Madrigal de la Vera (Cáceres, 1993). Coordinador de la sección de deportes. Antes en El Mundo, El Español y El Debate. Una década informando sobre la actualidad deportiva.

Televisión Española cortó la entrevista con el Rey Felipe VI y la Familia Real minutos antes de la gran final del Mundial 2026 entre España y Argentina en Nueva York. Cuando hablaba la Infanta Sofía, TVE cortó la entrevista y puso una señal genérica del MetLife Stadium, el campo en el que se juega el partido. Lo hizo, además, en la tarde en la que dedicó muchos minutos a Pedro Sánchez, al que hicieron dos entrevistas.

Unos minutos antes de que empezara la final, la Familia Real dio una breve entrevista en Televisión Española para animar a la Selección española para este partido tan importante. Sin embargo, TVE cortó la entrevista en el momento en el que hablaba la infanta Sofía.

Cuando hablaba la hija menor de los Reyes, la señal de televisión se fue al campo, con una imagen general del estadio en el que se juega la final. Además, las palabras de la infanta Sofía como de la princesa Leonor fueron muy escuetas.

En el momento en el que Sofía explicaba que iba a vivir esta final «con mucha ilusión», Televisión Española cortó la imagen de la entrevista, escuchándose por detrás ya en bajo un «ojalá ganemos». «Estamos muy contentos de estar aquí los cuatro juntos», comentó antes la princesa Leonor.