Qatar contrató a miles de libaneses como ultras de su selección nacional
Invasión japonesa en la concentración de España
OKDIARIO caza la primera imagen de Xavi en su regreso a Qatar
La Federación de Fútbol de Qatar contrató a ultras libaneses como apoyo para su selección nacional en la Copa del Mundo. El país organizador tomó esta medida ante el escaso apego del ciudadano qatarí a la hora de animar en los partidos de fútbol. Una muestra de ello se pudo ver en el partido inaugural cuando una gran parte de los espectadores locales se marcharon a falta de 20 minutos del final ante la clara victoria de Ecuador.
La fogosidad de este grupo llamó la atención de bastante personas, aunque pasaron desapercibidos para la opinión pública en general al poseer camisetas que llevaban escrito el nombre de Qatar tanto en inglés como en árabe, mientras cantaron canciones clásicas de animación árabes como «Play, the Maroon» para espolear al equipo dirigido Félix Sánchez.
Líbano no consiguió clasificarse para el Mundial, pero sí que posee una afición bastante conocida en el mundo árabe por lo ruidosa que es. Los qatarís ofrecieron a un numeroso grupo de ultras del país poder asistir a los partidos con un acuerdo ventajoso que incluía vuelos gratis, alojamiento, entrada al estadio, comida y transporte gratis.
Además pagaron a los cabecillas de los grupos ultras una estancia en el mes de octubre para que ensayasen los cánticos, el himno de Qatar y todo lo que iban a hacer durante los tres días de vida que ha tenido la selección anfitriona en el torneo dejando una buena imagen en este sentido en las gradas al no dejar de animar nunca.
El Comité Organizador estaba especialmente preocupado por la falta de grupos de animación en el fútbol qatarí y por eso no dudó en recurrir a una afición libanesa que también ha atraído a gente de otros países como Marruecos o Túnez que se han colado en los partidos como ultras de Qatar. Al final, entrar gratis a un partido del Mundial es muy valorado.
En torno a 6.000 personas han hecho de ultras de Qatar durante este Mundial y la mayoría de ellos han sido libaneses que han venido a gastos pagados a vivir esta experiencia. Hay que recordar que el país mediterráneo vive una de las peores crisis económicas de su historia y que quizá con este acercamiento a Qatar puedan ver mejorada su situación en las próximas fechas. Los ultras, por lo menos, han allanado el camino para que los dos países alcances entendimiento en sus próximos encuentros.
Lo último en Mundial
-
España es la superestrella: Aitana pone el broche a la fiesta en Cibeles junto a los jugadores
-
Rodri protagoniza el momentazo de la celebración del Mundial: «Viva el Rey y viva España»
-
Luis de la Fuente no falla a su tradición: canta ‘Quijote’ de Julio Iglesias durante la fiesta
-
La gorra de Ferran, Borja Iglesias DJ y rapero… los mejores momentos de la celebración de España
-
Celebración del Mundial 2026 de España, en directo: recorrido, cuándo llegan a Cibeles, actuaciones y última hora de la fiesta en Madrid hoy
Últimas noticias
-
Un juez investiga si el Gobierno tapó la fiesta del socialista Sicilia en pandemia que desveló OKDIARIO
-
El Gobierno gasta 72.000 € en placas para los Lugares de Memoria donde excluye la matanza de Paracuellos
-
286 inmigrantes presos sin condena firme han solicitado la regularización al Gobierno
-
Los socios exigen a Sánchez derogar la amnistía de la Transición tras avalar la UE el perdón de los culpables del 1-O
-
La confesión de Julito Martínez noquea a Zapatero y al Gobierno