Mundial de Qatar: Francia-Polonia

Mbappé cabalga hacia la Bota de Oro

Mbappé Bota de Oro
Mbappé y Lewandowski, durante un partido del Mundial. (AFP)
Iván Martín

Kylian Mbappé marcó la diferencia en los octavos de final que enfrentaron a Francia y Polonia en el estadio Al Thumama. El jugador del PSG dio una asistencia e hizo dos dianas, para elevar su registro en este Mundial a cinco tantos y ser el máximo candidato para ganar el trofeo de máximo goleador. Por otro lado, Lewandowski cerró su participación en Qatar con otro mal partido, aunque marcó un penalti que no valía para nada.

Kylian Mbappé a un lado. Robert Lewandowski al otro. Y en medio, unos octavos del final del Mundial. ¿Quién daba más? Dos de los mejores delanteros del planeta frente a frente con la misión de llevar a sus respectivos países a la siguiente ronda. Sobre el papel, Francia tenía más, pero en campo Polonia fue capaz de igualar las fuerzas durante muchas fases del encuentro. De hecho, el primero en informar a Qatar entera que estaba sobre el campo fue el jugador del Barcelona con un disparo desde la frontal que se marchó por muy poco. Después, llegó la hora del galo.

En su primer gran acción dejó a la zaga polaca en evidencia con una arrancada que quedó en nada por muy poco. Después, realizó una gran jugada personal que finalizó con un disparo que se estrelló en la red. Y al borde del descanso filtró un pase espectacular a Giroud para que Francia se adelantase en el marcador. Aunque en el primero acto Kylian tardó más en hacer acto de presencia, cuando lo hizo ya no paró de poner en jaque a la zaga rival.

En la segunda parte Lewandowski no aparecía, mientras que Mbappé seguía generando peligro, aunque sin mucha fortuna. Hasta que llegó la genialidad del encuentro. A los 75 minutos de partido, el delantero del PSG recibió un balón en el costado izquierdo, lo controló, se acomodó, apuntó y ejecutó para marcar un auténtico golazo que sentenciaba una eliminatoria donde Kylian fue el mejor y demostró que está un peldaño por encima de todos los jugadores del planeta en este momento.

En el 90′, volvió a dejar su firma con otro golazo espectacular que cerraba definitivamente el encuentro, le ponía como claro candidato a ganar la Bota de Oro del Mundial y le permitía igualar todos los goles que ha hecho Messi en los Mundiales. Ambos llevan nueve y los dos quieren seguir ampliando este registro en Doha.

Sin haber hecho un gran partido, Francia está en cuartos de final gracias a la exhibición de Mbappé. Por otro lado, Lewandowski se va de este Mundial sin haber dado la talla, aunque con la alegría de haber conseguido marcar por fin en una cita de estas características, con el tanto que hizo ante Arabia Saudí en la segunda jornada de la fase de grupos, y haber maquillado el resultado ante los galos con un penalti que marcó a la segunda, ya que en el primer intento le acertó el lanzamiento Lloris, aunque estaba adelantado y el árbitro lo mandó repetir.

Amenaza a Klose

A sus 23 años, Mbappé ya lleva nueve goles en los Mundiales. Marcó cuatro tantos en Rusia 2018 y ya lleva cinco en Qatar. Klose hizo 16 en las cinco Copas del Mundo que jugó, por lo que si Kylian mantiene este nivel y teniendo en cuenta la cantidad de torneos que le quedan por disputar, es muy probable que le termine arrebatando el registro al germano.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto