Incendio en Barcelona por la extraña convocatoria de Araujo para el Mundial
Ronald Araujo está en la lista de 26 convocados por la Uruguay de Diego Alonso pese a que el culé no tiene aún el alta médica
La lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022, en directo | Jugadores convocados
https://okdiario.com/deportes/problemon-del-barca-memphis-9961619
Ronald Araujo está en la lista de 26 jugadores convocados con Uruguay por parte de Diego Alonso para el Mundial de Qatar 2022. Sí, el central del Barcelona está entre los citados por el seleccionador sin haber recibido aún el alta médica de la lesión que se produjo a finales de septiembre y que le obligó a pasar por el quirófano perdiéndose un buen número de partidos importantes con el Barcelona, todos tras el último parón de selecciones. Ahora, sin recibir el alta médica, pone rumbo a Qatar, algo que no hace mucha gracia en Can Barça.
Uruguay debuta el próximo jueves 24 de noviembre en el Mundial. Lo hace ante Corea del Sur en el primero de sus tres partidos del Grupo H, donde se juega el pase a las eliminatorias ante Portugal y Ghana. Quedan aún algo menos de dos semanas para que el combinado charrúa se estrene en el Mundial, con la duda de si Araujo estará o no disponible para estos primeros partidos y qué harán tanto el jugador como el seleccionador uruguayo con los tiempos previstos para su recuperación.
Fue con Uruguay precisamente con la que Araujo se lesionó. Fue a finales de septiembre cuando el internacional pidió el cambio debido a una avulsión en el tendón del adductor largo de la pierna derecha, algo determinado en los exámenes médicos y que precisaba de una decisión importante: pasar por el quirófano o acometer un tratamiento conservador para evitarlo. El segundo le habría garantiza jugar antes de tiempo y llegar posiblemente al Mundial sin contratiempos pero a la larga podría haber supuesto más problemas, por lo que decidió operarse como era deseo del Barça.
Los tiempos prefijados tras su operación, ésta con éxito, fijaban su recuperación en alrededor de dos meses, por lo que una vez consumido octubre y noviembre el jugador podría estar recuperado y en condiciones de jugar. En aquel momento todo hacía apuntar que no estaría en el Mundial pero la evolución de su lesión ha sido más que óptima y tanto el empeño del jugador como de la propia Federación Uruguaya han surtido su efecto.
En las últimas semanas ha habido comunicación constante entre el Barça y la AUF para saber cómo gestionar su situación. Evidentemente, el deseo del futbolista y su país era la de llevarle convocado, aunque el Barça prefería que su jugador siguiera recuperándose con el club. Xavi Hernández ya dejó caer días atrás que entendía la posibilidad de llevarle como apoyo moral, dejando entender que descartaban que tuviera minutos.
«Con Ronald estamos hablando para que pueda viajar. Nos veremos con ello y lo hablaremos», explicaba, matizando: «Hemos hablado y estamos en comunicación con Uruguay y con el resto de federaciones. Lo importante es que el jugador se sienta bien y se recupere bien porque para el club es un jugador importante. Al final, el jugador marcará un poco. Si se siente bien, lo dirá él. Tendremos que consensuar la decisión con los médicos de la federación uruguayo».
Araujo está en la lista de Diego Alonso como uno más. Está entre los 26 internacionales citados y será uno más en cuanto su estado físico lo permita, ya sea para el partido debut o para los otros dos encuentros de la fase de grupos, el lunes 28 ante Portugal y el viernes 2 de diciembre ante Ghana, algo que molestaría y mucho en Barcelona.
La lista completa de Uruguay
-
-
- Porteros: Fernando Muslera, Sergio Rochet y Sebastián Sosa.
- Defensas: Ronald Araujo, Martín Cáceres, Sebastián Coates, José María Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera, José Luis Rodríguez, Guillermo Varela y Matías Viña.
- Centrocampistas: Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta
Agustín Canobbio, Nicolás de la Cruz, Facundo Pellistri, Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Federico Valverde y Matías Vecino. - Delanteros: Edinson Cavani, Maximiliano Gómez, Darwin Núñez, Luis Suárez y Facundo Torres.
-
Lo último en Mundial
-
Vota en nuestra encuesta: ¿A qué rival prefieres que se enfrente España en la final del Mundial?
-
FIFA sanciona con diez partidos al argentino Paredes por sus agresiones en la final del Mundial
-
FIFA indulta a Argentina por su pancarta de las Malvinas y no le pone ninguna sanción deportiva
-
Adidas saca hoy a la venta la camiseta de España con las dos estrellas de la Selección: precio oficial, dónde comprar y qué talla coger
-
La IFAB admite que benefició a Argentina contra Suiza: Embolo nunca debió ser expulsado
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, sábado 10 de octubre de 2026
-
Marc Márquez aprovecha los problemas de Aprilia para ganar al sprint y reventar el Mundial
-
Adiós a los 450 voltios: el destructor Flight III de EEUU estrena una red de 4.160 voltios para un radar más de 30 veces más sensible y futuros láseres
-
David Bisbal (47 años), sobre su infancia: «Merendaba lo que mi madre había hecho para comer»
-
Si tienes hojas de laurel secas en casa, tienes mucha suerte: por qué hay que guardarlas siempre, para qué pueden servir y cuáles son sus beneficios