Graves disturbios en París: más de 100 detenidos y cargas policiales en la celebración de aficionados marroquíes
Unas 20.000 personas celebraron en los Campos Elíseos la victoria de Marruecos frente a Portugal
Pena máxima para Inglaterra
Marruecos rompe la maldición africana en cuartos de final en el Mundial
El histórico pase a semifinales de Marruecos en el Mundial de Qatar ha desatado una explosión de alegría entre los aficionados que han salido a las calles a celebrarlo; sin embargo, en París esos festejos han mostrado su peor cara, porque la violencia de los hinchas de Marruecos han causado graves disturbios tras el partido del Mundial. La Policía ha tenido que cargar sobre varios de ellos y ha detenido a más de un centenar de personas.
Alrededor de 20.000 aficionados celebraron en los Campos Elíseos de París la victoria de Marruecos frente a Portugal en cuartos de final del Mundial. Allí se han registrado esta madrugada graves altercados que se han saldado con 42 personas arrestadas, según el último balance de la Policía en la madrugada. En previsión de los mismos, se había desplegado un fuerte dispositivo policial con 1.220 agentes en la zona. Hay que tener en cuenta que el otro partido de cuartos era Francia-Inglaterra, y que ganaron los franceses, por lo que una de las semifinales será, precisamente, Francia-Marruecos. Partido de alto riesgo, sin duda.
Les forces de l’ordre procèdent à des charges pour évacuer les supporters du Maroc venus fêter la victoire de leur équipe sur les Champs Elysées. pic.twitter.com/ZW5RG9jAU9
— Amar Taoualit (@TaoualitAmar) December 10, 2022
El herido, tras ser estabilizado en el lugar por los servicios de Emergencia, fue trasladado rápidamente al Policlínico de Milán, donde su estado empeoró rápidamente después de que se le detectara una hemorragia interna, según fuentes médicas.
En Bruselas (Bélgica), decenas de jóvenes encapuchados lanzaron objetos contra agentes de policía, que respondieron con gases lacrimógenos, dijo al diario Le Soir la portavoz de la Policía Ilse van de Keere, quien confirmó no obstante que «no hubo daños significativos».
En las principales ciudades de los Países Bajos también salieron los aficionados a las calles para celebrar la victoria de Marruecos bajo cierta «tensión» y fuerte presencia policial.
Hubo disturbios en varios lugares de Ámsterdam, según la policía, que alrededor de las 20:00 horas emitió una orden de emergencia para desalojar varias calles y acabó desplegando un cañón de agua y practicando varias detenciones, informó la cadena pública NOS.
Temas:
- Mundial Qatar 2022
Lo último en Mundial
-
Neuer vuelve con Alemania después de anunciar su retirada y jugará el Mundial con 40 años
-
La selección española llenará la Plaza de Colón para ver los partidos del Mundial
-
Kane se ve ganando el Mundial con Inglaterra: «Es la mejor plantilla que hemos tenido nunca»
-
Luis de la Fuente abre la puerta a los nuevos y deja claro que la lista de España «será de 26 jugadores»
-
El mensaje de Fermín a España tras operarse: «Cuando menos te lo esperas…»
Últimas noticias
-
AEMET prevé un día soleado con nubes bajas y ligero viento en Barcelona
-
Un cirujano analiza el rostro de John Travolta a sus 72 a ños y explica qué se ha hecho antes de Cannes: ‘deep plane facelift’, bótox y láser
-
Zapatero habló 11 minutos por teléfono con el dueño de Plus Ultra 10 meses antes del rescate de 53 millones
-
Un inspector de Hacienda manda un aviso a los españoles tras lo que ha pasado con Shakira: «Otros acabarán pagando más»
-
Israel desafía las leyes de la ingeniería y construye un río artificial de más de 130 km en medio del desierto