Mundial Qatar 2022
Será rival de España en la fase de grupos

Alemania se queda sin Werner para el Mundial

Timo Werner es otra de las estrellas que se perderá la gran cita del Mundial de Qatar. Este acontecimiento, que dará comienzo el próximo 20 de noviembre, ya cuenta con algunos futbolistas de renombre que se lo perderán por lesión. El jugador del RB Leipzig tuvo que retirarse a los 18 minutos en el último encuentro que disputó su equipo frente al Shakhtar Donetsk este mismo miércoles en la sexta jornada de la Champions League. Las pruebas realizadas por el club este mismo jueves han determinado un desgarró del ligamento de la sindesmosis del tobillo izquierdo, lo que le tendrá apartado de los terrenos de juego para lo que queda de año.

Esta baja se añade a otras ya conocidas como la de N´Golo Kanté y Paul Pogba con Francia, Reece James con Inglaterra, Diego Jota con Portugal o Alexander Isak con Suecia. Y es que este Mundial de Qatar llega a mitad de temporada en un acontecimiento único en la historia ya que es la primera vez que se realiza de esta manera. Históricamente, todos los grandes torneos de selecciones se han disputado en verano, pero por el calor y las elevadas temperaturas en Qatar, se acabó por tomar la decisión de disputarse en estos meses de noviembre y diciembre.

Otras armas ofensivas

Pese a esta inesperada lesión de Timo Werner, los alemanes tendrán otras armas ofensivas a las que aferrarse, como la del incansable Thomas Muller, junto a sus compañeros de equipo Serge Gnabry o Leroy Sané. Otro de los delanteros que formarán parte de la convocatoria de Hansi Flick es Kai Havertz. El jugador del Chelsea es uno de los delanteros más prometedores de la selección de su país y tiene en su mano marcar una época con la camiseta alemana.