Okgreen

Zenos E10 R, un juguete con alma de Focus RS

Zenos E10 R 1

En su día te lo presentamos como el futuro Fórmula 1 de calle. Y una vez que lo hemos conocido totalmente al descubierto, creo acertar cuando afirmo que no nos equivocamos al hablar de él en esos términos. Estamos ante el Zenos E10 R, uno de esos juguetes que provocarán emociones fuertes a sus escasos y afortunados dueños.

Mucha potencia y poco peso. Ésta es, en resumidas cuentas, la filosofía aplicada en el Zenos E10 R, uno de esos deportivos de origen británico preparados para circuitos pero homologados a la vez para circular por la calle que tanto nos gustan a todos. Para lograr la primera de las premisas, Zenos no se ha roto la cabeza a pensar. Ha ‘cogido prestado’ el motor 2.3 EcoBoost de Ford y se lo ha instalado a su coche. Además, ha optado por la versión más potente del mismo, la que equipará el Focus RS cuando llegue al mercado en 2016. Eso significa que debajo del pie derecho tendremos unos más que interesantes 350 CV, además de un par máximo de 475 Nm.

Zenos E10 R 2No obstante, el Zenos E10 R se diferencia en bastantes puntos mecánicos respecto al Focus RS. Se trata de un vehículo que depende mucho menos de la electrónica. Se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, que es la encargada de derivar toda la potencia del motor al tren trasero. Nada de tracción a las cuatro ruedas. Se quiere buscar la diversión sobre todas las cosas, y qué mejor que un propulsión trasera para ello. Dispondremos también de unos amortiguadores regulables, unos frenos sobredimensionados que no sufran más de la cuenta en circuito y unas llantas de aleación ligera que pueden ser de 16 o de 17 pulgadas.

Zenos E10 R 3Para lograr la segunda de las premisas bajo las que se ha fabricado el Zenos E10 R, la ligereza, se ha optado por un bastidor de aluminio y fibra de carbono. Éste segundo material está presente también en los asientos, que disponen además de un sistema de arneses con seis puntos de anclaje. El resultado son unos exiguos 700 kilogramos de peso. En el interior veremos algunos detalles más que nos indican que estamos ante un coche de carreras, aunque sea ligeramente disimulado. Por ejemplo, el volante se desmonta de manera sencilla para acceder y salir del habitáculo de una forma más cómoda.

Como ves, estamos ante toda una joya que seguro que te ha puesto los ojos como a un búho. Con nosotros lo ha conseguido. La única pega, como siempre pasa con este tipo de coches, es su precio. Sabemos que en el Reino Unido el Zenos E10 R está disponible para su reserva desde 39.995 libras, que vienen a ser unos 57.000 euros. Si te sobran, ni lo dudes…

Lo más visto

Últimas noticias