Okgreen

Zenos prepara el F1 de calle

Zenos E10 1

Lo normal es que no sepas a ciencia cierta lo que es el Zenos E10, así que antes de contarte lo que hemos venido a contarte, vamos a arrojar un poco de luz al origen de este rumor -porque de momento, esto es lo que es-. Estamos ante uno de esos coches del estilo del KTM X-Bow, del Vuhl 05 o del Lotus 3-Eleven. Es decir, un deportivo que tiene en su ligereza una de sus principales cartas de presentación, que carece de techo y cuya única misión en esta vida es ofrecer diversión a raudales. O lo que es lo mismo, un auténtico capricho para quien pueda permitírselo.

El Zenos E10 lleva con nosotros aproximadamente un año, y cuenta bajo su capó con el motor de 2 litros de origen Ford que equipa el Focus ST. Se venden no obstante dos variantes del mismo, una de ellas con 200 CV y la otra con 250. Si unes esta potencia al dato oficial del peso del coche, 700 kilogramos, te podrás imaginar que estamos ante un auténtico diablo con ruedas.

Zenos E10 2¿Y por qué te contamos todo esto? Según ha informado la publicación Autocar, podría estar preparándose una versión todavía más extrema del Zenos E10. ¿Y qué hay por encima del Ford Focus ST? Exacto, lo has acertado. El Ford Focus RS. El motor EcoBoost de 2,3 litros que va a equipar el compacto más potente de la historia de la marca del óvalo sería el elegido para impulsar al Zenos E10 más brutal. Estamos hablando de 350 CV de potencia, con lo que las sensaciones que pueda llegar a ofrecer este coche serían prácticamente las de un Fórmula 1. No obstante, la información dada por Autocar tampoco descarta que finalmente la variante mecánica elegida sea la que equipa actualmente el Ford Mustang, es decir, el mismo motor 2.3 EcoBoost pero con 317 CV.

Zenos E10 3En cualquier caso estamos ansiosos por ver si este rumor es cierto. Nos gustaría creer en lo infalible del refranero español, que nos dice que cuando el río suena, agua lleva. Además, la nueva versión más prestacional del Zenos E10 tendría que venir acompañada de una serie de cambios extra. Véanse por ejemplo unas suspensiones revisadas o un nuevo sistema de frenos más potente.

Lo que sí está claro es que si las versiones actuales del Zenos E10 ya pueden considerarse todo un capricho -su precio parte de 37.700 euros para la versión de 200 CV y de 41.500 para la de 250-, ésta que se está cocinando lo será aún más. Si un servidor tuviese la capacidad económica para hacerse con una unidad de este coche, no lo dudaría ni un segundo…

Lo más visto

Últimas noticias