WiFi: lo más demandado al alquilar un coche
Llegan las vacaciones y muchos de vosotros os iréis en avión a cualquier sitio del mundo. Bien que hacéis. Nosotros seguiremos aquí al pie del cañón para que puedas seguir disfrutando de tu ‘pasión con ruedas’ hasta en época estival. El caso es que si eliges ese medio de transporte para llegar a tu destino, es más que probable que allí tengas que alquilar un coche. Es algo por lo que todos pasamos alguna vez en la vida. Pero, ¿qué es importante para ti a la hora de hacer una operación de este tipo? ¿El tamaño? ¿El motor quizás? Si estas son tus preferencias, sentimos decirte que estás anticuado.
Según un estudio de CarTrawel a través de 2.000 encuestas realizadas en seis países diferentes -España, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Australia- la preferencia más demandada por los usuarios a la hora de alquilar un vehículo, sea o no en vacaciones, ¡es que tenga WiFi! Hasta este punto de dependencia de Internet hemos llegado. El 58% de los que se prestaron a responder a las preguntas del estudio afirmaron que lo primero que mirarían a la hora de alquilar un coche es que éste tuviese conexión WiFi a bordo.
Al menos, después de esta sorprendente conclusión, parece que se impone un poco de cordura. El 55% de los encuestados se decantaría por un coche que tuviese el mayor número posible de ayudas a la conducción, con el fin de evitar accidentes. Recordemos que seguramente cuando alquilemos un coche nos tocarán uno que no estamos acostumbrados a conducir, con lo que la presencia de este tipo de dispositivos electrónicos puede llegar a convertirse en vital.
En cuanto a tecnologías de futuro, los resultados de la encuesta son variopintos. Por ejemplo, tanto los americanos como los australianos verían con buenos ojos alquilar un coche que se alimentase a base de energía solar, mientras que españoles y franceses suspirarían por un vehículo que fuese capaz de conducir y aparcar solo. La conducción autónoma, ¡ése sueño!
El informe de CarTrawel también nos habla acerca de los costes que implica alquilar un vehículo. El 50% de los clientes de empresas se muestran afectados por los precios. También se valora especialmente por parte de los clientes la ausencia de tasas ocultas a la hora de realizar una operación de esta índole. No serás el primero que acabe pagando un precio superior al que parecía en un principio si alquilas.
Es muy valorado también, concretamente por el 62% de los encuestados, que la empresa de alquiler te permita devolver el coche en un lugar diferente al que lo has recogido, sin que por ello tengas que pagar un extra. Otro de los factores que los clientes ven con buenos ojos es que la empresa de alquiler no obligue a hacer los molestos papeleos que provocan estas operaciones. Todas las conclusiones como ves son bastante lógicas, pero… ¿WiFi? ¿En serio?