Okgreen

El Volvo XC90 se viste de malo

heico-volvo-xc90-tuning

Volvo tiene muchas esperanzas puestas en su nuevo XC90. De hecho, antes de su presentación definitiva hace unos meses lanzó numerosos avances que nos permitieron conocer con cuentagotas información sobre su nuevo SUV. La estrategia era clara: crear la máxima expectación posible.

Recién salido al mercado, aún tenemos que esperar unos meses para saber si el XC90 tiene el éxito esperado y alcanza el listón tan elevado impuesto por la misma Volvo. Mientras tanto, y conocido ya a fondo el modelo de serie, nos entretenemos con esta modificación efectuada por el preparador Heico Sportiv, que aportan un poco más de garra al modelo sueco.

Volvo XC90 Heico Sportiv

 

El nuevo XC90 tiene numerosas cualidades de las que presumir pero, siendo sinceros, la deportividad no es la mayor de ellas. En el mercado encontramos rivales que, si bien no son capaces de igualar al sueco en calidad y tecnología, aportan una dosis extra de picante.

Para solucionar este pequeño inconveniente los chicos de Heico Sportiv se han puesto manos a la obra. No es la primera vez que este preparador mete mano a un modelo de Volvo, pero aquí te traemos el último resultado.

Lo que a primera vista nos llama más la atención es la tonalidad verde mate escogida para su carrocería, y que no pasa desapercibida. Un rápido vistazo al nuevo SUV nos muestra claramente dónde se encuentran los principales cambios. Así, descubrimos un nuevo kit para la carrocería que introduce un nuevo paragolpes delantero, faldones laterales y un difusor trasero, que nos lleva hasta una cuádruple salida de escape.

Las llantas es otro de los cambios principales, siendo unas inmensas de 22 y 23 pulgadas. Pese a ello, desde Heico Sportiv aseguran que el peso se reduce hasta en un 15% en comparación con las de serie.

El resultado es un modelo que suma un toque de deportividad, pero sin llegar a resultar demasiado extravagante o arriesgado.

Cambios mecánicos en el XC90

volvo-xc90-heico-sportiv

Heico Sportiv no se ha limitado a un lavado de cara para el Volvo XC90. El preparador ha asegurado que ofrecerá diferentes kits de potenciación para los motores D4, D5, T5 y T6, aunque no ha querido ofrecer más detalles al respecto por el momento.

Otra característica destacada de este exclusivo XC90 es que Heico Sportiv permitirá elegir un escape opcional que conseguirá emular el sonido de un V8 desde el interior del habitáculo.

Volvo XC90 2015

Volvo XC90

Este mes ha sido el primero de la comercialización del nuevo Volvo XC90 en nuestro país. Esta nueva generación destaca por su elevado compontente tecnológico y las mejoras en seguridad, característica habitual ya en los modelos de la marca sueca. En este sentido algunos de los elementos más destacados son el sistema de protección ante salidas de la carretera y la activación automática de la frenada en intersecciones.

La gama de motores del renovado Volvo XC90 está integrada por dos propulsores diésel de 190 y 225 CV y dos motores gasolina de 254 y 320 CV. Además, la marca dispondrá en su gama “del SUV más potente y ecológico del mundo“, al incorporar una mecánica híbrida enchufable de 400 CV, con unas emisiones de CO2 de solo 60 g/km.

El precio de partida del Volvo XC90 2015 se sitúa en los 53.900 euros y se marcha hasta los 83.459 euros de la mencionada variante híbrida.

Lo más visto

Últimas noticias