Okgreen

Volvo S90, los motores del ‘señor sueco’

Volvo S90 1

El Volvo S90 va a ser una de las estrellas del próximo Salón de Detroit, que se celebra en el mes de enero de 2016. Pero no vamos a tener que esperar hasta entonces para descubrir algunos de sus detalles más interesantes. Las primeras pinceladas, así como las primeras imágenes de su aspecto definitivo, las vimos hace unos días. Hoy es el momento de dar un paso más y hablar de los motores que va a incluir.

Volvo S90 3La versión más liviana será la bautizada como D4. En ella nos encontraremos con un motor turbo diesel Drive-E de cuatro cilindros y dos litros, capaz de desarrollar una potencia de 190 CV y un par máximo de 400 Nm. Este motor, en principio, solamente ofrecerá la posiblidad de asociarse a una caja de cambios manual de seis marchas, a través de la cual se derivará toda la fuerza al tren delantero. El consumo homologado para este propulsor es de 4,1 l/100 km, mientras que sus emisiones se elevan a 109 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Como imaginarás, no es la mecánica más rápida de las ofertadas, a pesar de lo cual el S90 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.

Por encima tendremos el D5 -el segundo y último propulsor diesel-, un motor que dispone de la tecnología PowerPulse -responsable entre otras cosas de su escaso consumo- y que tiene una potencia de 235 CV. Su par máximo es de 480 Nm, y se asociará exclusivamente a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Su sistema de tracción es total, homologando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y un consumo medio de 5,1 l/100 km.

Volvo S90 4Los motores de gasolina del nuevo Volvo S90 empiezan con el T6 -no se descarta que en el futuro haya alguna opción menos potente-, que incorpora un motor de 2 litros turboalimentado con 320 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Su consumo medio es de 7,3 l/100 km, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Como ves, ya estamos hablando de cifras bastante considerables.

Por encima de todos ellos se va a situar el motor estrella de la gama, el T8 Twin-Engine. Se trata, ni más ni menos, que del mismo motor que el de la versión T6 apoyado por un propulsor eléctrico de 87 CV, situado sobre el eje trasero. Estamos por tanto ante la versión híbrida del nuevo Volvo S90, que será capaz de recorrer un máximo de 45 kilómetros en modo 100% eléctrico. La potencia combinada que anuncia la marca sueca es de 407 CV, quedan su par máximo cifrado en 640 Nm. El consumo medio homologado es de 1,9 l/100 km… aunque ya sabemos que en condiciones reales este tipo de coches gastan bastante más de lo que dicen.

Lo más visto

Últimas noticias