Okgreen

Volkswagen Scirocco GTS: un toque más deportivo

Volkswagen Scirocco GTS 1

Las siglas GTS como grito de guerra no son exclusivas de Porsche. Volkswagen también hace uso de ellas con motivo del Salón de Shanghai, donde va a presentar una nueva versión del Scirocco que incorpora a su apellido estas tres letras mágicas. Sin duda un coche que va a despertar más de una simpatía, especialmente entre el público más joven, que son los verdaderos enamorados de este coupé nacido en Alemania.

Nos encontramos con cambios estéticos y un plus mecánico para el coche que probablemente cuenta con el diseño más atrevido y agresivo de la marca alemana, que demuestra con él que, cuando quiere, también sabe hacer cosas no tan ‘típicamente teutonas’. Vamos a verlo.

Volkswagen Scirocco GTS

La imagen del Volkswagen Scirocco se radicaliza con esta nueva versión, tanto en su exterior como en su interior. De serie, por ejemplo, cuenta con unas nuevas llantas de 18 pulgadas, que como opción pueden ser incluso de 19. A través de ellas asoman unas pinzas de freno en color rojo. Por lo demás, tenemos una serie de añadidos que ya conocemos de las versiones R-Line, como por ejemplo los paragolpes o los faldones, y que afectan como decíamos también a la zona del habitáculo del Scirocco.

Volkswagen Scirocco GTS, el motor

Volkswagen Scirocco GTS 2Bajo el capó, el nuevo Volkswagen Scirocco GTS cuenta con el conocido motor de gasolina TSI de 2 litros de la marca alemana, aunque en esta ocasión la potencia es de 220 CV. Es la misma cifra que homologa uno de los bastiones deportivos de la firma germana, el Volkswagen Golf GTi.

De serie, el Volkswagen Scirocco GTS contará con una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque siempre se puede optar por asociar el motor a la genial transmisión de doble embrague DSG, también con seis velocidades.

Si hablamos de las prestaciones del nuevo Volkswagen Scirocco GTS, es capaz de firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 244 km/h.

Volkswagen Scirocco GTS, homenaje al pasado

Volkswagen Scirocco GTS 4El Volkswagen Scirocco GTS no es de ahora, sino que nació en 1982. Y ésta es precisamente la razón por la que el modelo de 2015 que hoy os presentamos cuenta con una doble franja de color negro que cruza el coche entero. El modelo original era así. Además, las carcasas de los retrovisores vienen pintadas en negro, mientras que el logotipo GTS puede apreciarse tanto en el frontal como en la zaga. Existen seis colores de carrocería disponibles para esta versión del Volkswagen Scirocco.

Volkswagen Scirocco GTS, un interior a la altura

Volkswagen Scirocco GTS 3Como decíamos, el interior del Volkswagen Scirocco GTS también tiene ciertas peculiaridades respecto a la versión convencional. El color negro de los asientos contrasta con las costuras en rojo, además del logotipo GTS en el respaldo. Se incorporan además unos pedales deportivos acabados en acero inoxidable y un pomo de la palanca de cambios especial. Como opción, se puede añadir tapicería de cuero, faros bi-xenon o techo panorámico de cristal.

Lo más visto

Últimas noticias