Okgreen

Volkswagen en el Salón de Barcelona

Volkswagen Touran

Seguimos con nuestra recopilación de novedades en el Salón de Barcelona. Si esta mañana os hablábamos de Kia, ahora es el turno de Volkswagen. La marca alemana lleva a nuestra muestra a 3 de sus modelos más recientes. Por un lado tenemos el Volkswagen Touran, un monovolumen que está escoltado en la capital catalana por dos versiones del Passat, como son la Alltrack y el GTE híbrido enchufable. Además Volkswagen ha querido tener un guiño con los amantes de las carreras, ya que en su stand está expuesto también el Polo WRC con el que Sebastien Ogier domina con mano de hierro el mundial de rallys.

Volkswagen Touran

El nuevo Volkswagen Touran centrará las miradas de todos los padres -y madres, no os enfadéis- que busquen un vehículo con el que transportar a toda la familia. Se renueva en todos los aspectos convirtiéndose en un vehículo aún más versátil. Además su precio no es inaccesible ni mucho menos, ya que su versión de acceso está disponible por un precio de partida de 21.500 euros.

A nivel mecánico estamos hablando de diversas opciones tanto en diesel como en gasolina con unas potencias que van desde los 110 hasta los 190 CV. Las combinaciones serán múltiples a la hora de hacerse con el nuevo Touran, ya que cuenta con hasta 4 niveles de acabado: Edition, Business, Advance y Sport.

Volkswagen Passat Alltrack

Volkswagen Passat AlltrackAl Volkswagen Passat no le importa mancharse de barro. Así os presentamos hace un tiempo al Passat Alltrack, un familiar que dispone de una mayor altura al suelo -27,5 milímetros-, tracción 4×4 y un programa de conducción off-road con el que afrontar los caminos más complicados.

En cuanto a los motores, el Volkswagen Passat Alltrack dispone de un motor TSI de gasolina con 220 CV y tres turbodiesel TDI con potencias de 150, 190 y 240 CV respectivamente. Solamente el motor diesel de 150 CV cuenta con caja de cambios manual, disponiendo el resto del DSG de doble embrague con 6 o 7 relaciones, según la versión.

Volkswagen Passat GTE

Volkswagen Passat GTEEl protagonismo del Volkswagen Passat en el Salón de Barcelona no acaba con el Alltrack. La versión más eficiente de la berlina alemana, la GTE, también está presente en la capital catalana. Recordemos que estamos ante un híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 1,4 litros con 156 CV con uno eléctrico de 116. La potencia conjunta máxima de ambas mecánicas es de 218 CV.

En cuanto a prestaciones, hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos, siendo su velocidad punta superior a 220 km/h. En modo 100% eléctrico llega a alcanzar 128 km/h, pudiendo recorrer hasta 50 kilómetros de esta forma. El gasto de combustible homologado es de 2 l/100 km, aunque la cifra real, como siempre en este tipo de coches, será bastante mayor a la oficial.

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRCVolkswagen tiene una amplia tradición en el mundo de las carreras que durante los últimos años está aumentando de forma brillante gracias al mundial de rallys y Sebastien Ogier. El piloto galo, actual campeón del mundo, lidera de nuevo de forma holgada el certamen, a pesar de su ‘pinchazo’ en tierras argentinas. Esto no ha sido impedimento para que la marca alemana saque pecho y muestre en el Salón de Barcelona el Polo R WRC que pilota Ogier.

Lo más visto

Últimas noticias