Okgreen

Volkswagen Phaeton: los chinos tienen prisa

Volkswagen Phaeton 1

El Volkwagen Phaeton se renueva en 2017, cuando está previsto que se presente su segunda generación. Pero los hay impacientes de verdad, como los chinos, mercado donde se lanza una actualización del modelo que hará más dulce la espera. Se trata de la berlina de más altos vuelos de Volkswagen, capaz de rivalizar con vehículos de alta enjundia como pueden ser el Audi A8, que también espera novedades en breve, o el Jaguar XJ.

Volkswagen Phaeton

Curioso el caso que nos llega con el Volkswagen Phaeton. La berlina de altos vuelos de la marca alemana prepara la llegada de su segunda generación para el año 2017. Hasta entonces no se esperan cambios, salvo en China. El país asiático recibirá una nueva versión del Phaeton con diversos cambios en el frontal y con una línea estética más afilada y angulosa. Además, en el interior del nuevo Volkswagen Phaeton para China encontraremos dos pantallas de 10,2 pulgadas para la zona trasera, un nuevo sistema de audio con 12 altavoces y una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central.

Volkswagen Phaeton

Volkswagen Phaeton 2Este nuevo Volkswagen Phaeton contará con tres opciones mecánicas diferentes para el mercado chino. La más pequeña de todas es un V6 de 3 litros con 250 CV, situándose por encima el V6 de 3,6 litros y 280 CV y, como tope de gama, un V8 de 4,2 litros con 335 CV de potencia. Todos estos motores se asocian a una caja de cambios DSG de doble embrague y al sistema de tracción integral 4MOTION.

Audi A8

Audi A8El Volkswagen Phaeton no es la única berlina alemana que espera renovación. Ya os hablamos en su día del BMW Serie 7, y hoy es el turno del Audi A8. La idea de la marca de los cuatro aros es lanzar el coche más avanzado tecnológicamente de la gama. No puede ser de otra forma si se quiere obtener una buena cifra de ventas en una época donde lo que mandan, y cada vez con más firmeza, son los SUV.

Se espera la llegada de una berlina muy diferente a la que ves en la fotografía, que corresponde a la versión actual. El objetivo es crear un coche único que se distinga del resto de la gama lo suficiente como para justificar por sí mismo su compra.

Jaguar XJ

Jaguar XJLas últimas noticias que tenemos acerca del Jaguar XJ van encaminadas a rizar el rizo en lo que a lujo se refiere. Por ejemplo, ahora dispone del sistema Convesation Assist, cuyo cometido es reproducir las voces de los ocupantes del coche por los altavoces del mismo. Se acabó eso de que los que viajen en la parte trasera no oigan lo que dicen los de delante, y viceversa.

En lo que a motores se refiere, el tope de gama de la berlina de Jaguar lo marca el V8 de 5 litros y 550 CV, con el que la berlina británica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 280 km/h, limitada electrónicamente. No obstante tenemos dos alternativas mecánicas más, una de gasolina y otra diesel. La primera de ellas es un V6 de 3 litros con 340 CV, mientras que la segunda es también un V6 de 3 litros, aunque en esta ocasión con 275 CV.

Lo más visto

Últimas noticias