Okgreen

Volkswagen I.D. Crozz, el tercer eléctrico en discordia

Volkswagen I.D. CUV
El nuevo Volkswagen I.D. CUV es la demostración más clara de que la marca alemana se está tomando muy en serio sus planes eléctricos para el futuro.

Volkswagen tiene muy claro que el futuro de la automoción es eléctrico, y por ello opera de la manera en la que estamos viendo. Primero fue el I.D. Buzz, esa reinterpretación del mítico Bulli, y luego el I.D., un compacto de lo más atractivo. Pues bien, ahora la marca alemana se destapa con el Volkswagen I.D. Crozz, un vehículo considerado como un utilitario crossver eléctrico, que ha sido desarrollado a partir de la plataforma MEB que la firma teutona ha creado para los coches impulsados por este tipo de motores.

En cuanto al conglomerado mecánico que ofrece este nuevo Volkswagen I.D. Crozz, estamos hablando de un conjunto de dos propulsores equipados uno en la parte trasera, con 150 kW, y otro en la delantera, con 75 kW. En tota, estamos hablando de unos más que capaces 306 CV con los que el vehículo puede alcanzar los 180 km/h. Además, se anuncia una autonomía de 500 kilómetros, siendo posible recuperar el 80% de la misma en tan solo 30 minutos. Sin duda, cifras como para que un fabricante como Tesla se asuste de aquí a 2020, cuando está previsto que Volkswagen lance su hornada de vehículos eléctricos al mercado.

Además de por su mecánica, el nuevo Volkswagen I.D. Crozz va a destacar por una carga tecnológica a la altura de lo que se espera de un prototipo en los tiempos que corren. Todos los sistemas de ayuda al conductor que se te puedan ocurrir estarán presentes, así como otros destinados a la conducción autónoma. De hecho, es esto último en lo que más énfasis se hace desde Alemania, y es que este vehículo permitirá que sea él mismo el que nos lleve al destino deseado. De esta manera, el puesto del conductor puede modificarse en función de la forma de transporte que elijamos en cada momento. Con solo apretar el emblema de Volkswagen situado en el volante, lograremos que éste se integre en el salpicadero, dejando más espacio para disfrutar del trayecto de la manera que se considere oportuna.

Para hacer frente por sí solo a todas las exigencias del tráfico diario, el Volkswagen I.D. Crozz cuenta con una serie de sensores de última generación que lo analizan todo para que el vehículo tome las mejores decisiones. De hecho, desde Alemania aseguran que el I.D. Crozz está preparado para enfrentarse a todo tipo de carreteras, aunque éstas sean pistas sin asfaltar.

Lo más visto

Últimas noticias