Okgreen

El mítico Bulli se reencarna con motivo de su 70 cumpleaños

Bulli
Volkswagen presenta en Ginebra una edición especial del Transporter que homenajea al mítico Bulli por su 70º cumpleaños.

Hace 70 años, el importador holandés de Volkswagen Ben Pon visitó la planta de la fábrica en Wolfsburgo y se encontró con un curioso vehículo: el ‘Plattenwagen’. Posteriormente, realizó en su cuaderno de notas un boceto para un tipo de vehículo que no existía en esa época en ninguna parte del mundo. Éste se convirtió en la plataforma de un vehículo del que se venderían millones de unidades: el mítico Volkswagen Transporter. Sí, el Bulli. Para conmemorar esta idea, la firma alemana presenta la edición especial ’70 años del Bulli’ en el Salón de Ginebra.

Esta edición especial se basa en el Multivan Comfortline, y se ha creado utilizando distintos elementos del Multivan y del California, como por ejemplo un embellecedor cromado y un suelo con aspecto de madera. Esta edición especial también está disponible opcionalmente en una carrocería de dos colores: Blanco Candy y Amarillo Metálico Kurkuma.

También contaremos con elementos identificativos como los logos del Bulli y el adhesivo del aniversario en la luna trasera, que resaltan su relación con su predecesor. Se incluyen además embellecedores cromados, así como las carcasas de los espejos con aspecto cromado. Además, el habitáculo tiene las ventanas tintadas, mientras que los embellecedores de estribo están decorados con la palabra Bulli y con inserciones de acero inoxidable. El borde de la zona de carga de la puerta trasera es también de acero inoxidable, mientras que los distintivos en negro mate en torno a los pilares B completan la apariencia exterior. Y todo ello sin olvidarnos de las llantas de serie ‘Davenport’ de 17 pulgadas, aunque también están disponibles como opción las populares llantas ‘Disc’ de 18 pulgadas, con el clásico look de bordes blancos, o alternativamente en plateado clásico.

Bulli
Interior de la edición especial del Volkswagen Transporter que homenajea al mítico Bulli.

En cuanto al interior, esta edición especial en honor al Bulli destaca por la iluminación de lujo presente, que pone en valor las fundas modificadas de los asientos ‘Visitamo’, que se complementan con el estilo refinado del revestimiento para el suelo ‘Dark Wood’. También luce un volante multifunción de cuero, una pantalla multifunción ‘Premium’ y un cuadro de instrumentos enmarcado por un embellecedor ‘Negro Glossy’, que normalmente solo está disponible para la variante Highline. A todo esto hay que añadir unos espejos retrovisores calefactables y ajustables electrónicamente, además del ParkPilot de serie en la parte frontal y posterior. ¿Su puesta a la venta? Volkswagen ha confirmado que desde mayo podremos encargarlo.

Lo más visto

Últimas noticias