Okgreen

Nueva Volkswagen California, en noviembre desde 40.900 euros

Volkswagen-California-1

La versión más familiar y aventurera de la nueva Volkswagen T6 está a punto de llegar al mercado. Hablamos de la California, una auténtica casa con ruedas cuya horquilla de precios se moverá entre los 40.900 y los 63.880 euros. La heredera de la mítica ‘Bulli’ es un icono para los surfistas y los amantes del concepto Camper, representando un estilo de vida que busca la libertad y el contacto con la naturaleza.

La nueva generación de la Volkswagen California añade importantes evoluciones tecnológicas, de equipamiento y de diseño manteniéndose fiel a la tradición de un modelo que nació en 1950. Su imagen es más robusta, característica que también se puede aplicar a su interior, donde la habitabilidad sigue siendo la prioridad más absoluta. Tendremos además la opción de elegir entre dos acabados, a los que Volkswagen ha bautizado como Beach y Ocean.

Volkswagen-California-2

La nueva Volkswagen California cuenta con unos motores que cumplen con la normativa Euro 6. Todos ellos son diesel, con potencias de 102, 150 y 204 CV. Las dos variantes superiores se pueden combinar con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, o con el cambio automático de doble embrague DSG. Además pueden equipar también la tracción 4MOTION.

También presume la nueva California de la implementación de los sistemas de ayuda a la conducción, hasta ahora propios de los turismos de gama alta. Hablamos de sistemas como el Front Assist, el Adaptative Cruise Control (ACC) con función de City Emergency Break, el Light Assist, la cámara de marcha atrás (Rear View) y el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes .este último, equipado de serie en todas las versiones 4MOTION-. A su vez contaremos de serie con el sistema de frenada anticolisiones múltiples, que activa automáticamente el freno tras un primer impacto o si el conductor no está en disposición de intervenir. Otro sistema que se equipa de serie es el Detector de Fatiga, que detecta anomalías en el comportamiento del conductor y recomienda tomar un descanso.

Volkswagen-California-3

En lo que al infoentretenimiento se refiere, la Volkswagen California también destaca, especialmente gracias a la pantalla de 6,33 pulgadas, que opera mediante un sensor de proximidad. Ofrece tres nuevos sistemas de radio y de radio-navegación, equipando de serie la unidad «Composition Media». Opcionalmente se puede optar por el «Discover Media», que ofrece el módulo de navegación, el sistema de conectividad App-Connect para visualizar y manejar diferentes apps instaladas en un smatphonedirectamente en la pantalla táctil, así como el sistema Volkswagen Media Control, con el que se puede manejar la radio mediante una tablet conectada por WLAN. La versión superior «Discover Media Plus» añade a todo ello los servicios «Guide & Inform» de la aplicación Car-Net.

Volkswagen-California-4

Hablábamos antes de los dos acabados que ofrece Volkswagen. El Beach incluye el paquete Luz y Visibilidad, retrovisores exteriores plegables calefactables eléctricamente y pintados en color de la carrocería, y la Radio Composition Media de nueva generación con la mencionada pantalla táctil de 6,33 pulgadas. Por su parte, la versión Ocean añade elementos como el techo elevable electrohidráulico, la calefacción estacionaria, la nevera, la cocina y el mobiliario interior, entre otros, el avanzado y eficiente sistema Light Assist, así como el ordenador de a bordo premium de serie.

Lo más visto

Últimas noticias