Okgreen

Volkswagen T6, ¿crees en la reencarnación?

Volkswagen T6 1

Si no crees en la reencarnación, deberías empezar a hacerlo. Y es que el mítico ‘Bulli’ de Volkswagen vuelve a la vida con la nueva Volkswagen T6, la nueva generación de la furgoneta alemana, que llega con cuatro versiones diferentes y desembarca en los concesionarios españoles el próximo mes de julio.

Se han cuidado al máximo los detalles para no hacer desaparecer el espíritu de la versión original, que se ha convertido en toda una leyenda para todos los seguidores de este tipo de vehículos. No obstante, la nueva T6 está perfectamente adaptada a los tiempos que corren…

Nueva Volkswagen T6

La nueva Volkswagen T6 llega a nuestro país equipada con seis motores diferentes, cumpliendo todos ellos la normativa Euro 6. Cuatro de ellos serán diesel, ofreciendo cuatro niveles de potencia -84, 102, 150 y 204 CV- del propulsor 2.0 TDI. Por su parte, en gasolina tendremos dos versiones de 2 litros TSI de la marca alemana, con 150 y 204 CV respectivamente.

Todos los motores se asocian con cajas de cambio manuales de 5 o 6 relaciones, aunque las dos versiones más potentes de los diesel y los dos motores de gasolina se pueden equipar también con el cambio automático de doble embrague DSG.

Volkswagen T6: diseño exterior e interior

Volkswagen T6 2El frontal de la nueva Volkswagen T6 ha sido totalmente rediseñado, aportando un toque más de robustez a lo que ya conocíamos. Lo mismo sucede en la zaga, con una luneta trasera en posición más baja.

No obstante, lo más importante de la nueva generación de la furgoneta de Volkswagen es el interior, donde se potencia el confort de los pasajeros en todas las versiones disponibles, que comentaremos en páginas sucesivas de este post. Se ha trabajado para mejorar la ergonomía del conductor, así como en la versatilidad general del interior. Por lo demás, tenemos un interior sobrio y funcional que crea el entorno perfecto para el tipo de vehículo del que estamos hablando.

Volkswagen Multivan

Volkswagen T6 3La primera de las versiones que tendremos de la nueva Volkswagen T6 es la Multivan, siendo la más lujosa. Tiene siete plazas distribuidas en tres filas. La segunda de ellas está formada por dos asientos que se pueden mover para quedar enfrentados con la tercera fila. En la tercera fila podemos contar con una banqueta o con dos asientos individuales. En ambos casos podemos desplazarlos como sucede con la segunda fila. El T6 Multivan está disponible con tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline.

Volkswagen Caravelle

Volkswagen T6 4La versión Caravelle de la nueva Volkswagen T6 se enfoca principalmente al transporte profesional de personas. Es por ello que puede llegar a tener hasta 9 plazas, distribuidas en tres filas de asientos. Estos pueden ser individuales o bancos, pudiéndose plegar e incluso extraer.

Volkswagen California

Volkswagen T6 5De la Volkswagen California ya os hemos hablando alguna vez. Estamos ante una versión cuyo techo esconde una cama donde pueden dormir dos personas. Otras dos podrán dormir en el habitáculo de la California, una furgoneta que se presenta con dos niveles de acabado. El Beach, que dispone de hasta siete plazas, y el Ocean, con capacidad para cinco.

Volkswagen Transporter

Volkswagen T6 6Por último tenemos la versión Transporter de la Volkswagen T6, que es ni más ni menos que la versión más comercial del modelo. Existen cuatro variantes, que son Furgón, con una fila de asientos de tres plazas dejando el resto del vehículo libre para carga, Doble Cabina, con dos filas de asientos y un máximo de seis plazas, Kombi, con hasta 9 plazas, y Plataforma.

Lo más visto

Últimas noticias