Okgreen

Volkswagen Golf, el mito que nunca envejece

Volkswagen Golf I

Con la octava generación a punto de caramelo -se habla de 2017 como año de su llegada- y con poco más de 40 años a sus espaldas, ha llegado la hora de repasar lo que ha dado de sí hasta ahora uno de los modelos más míticos de la historia de la automoción.

Hablamos del Volkswagen Golf, uno de los coches más robados, y que en cada una de sus siete generaciones se ha convertido en uno de los más populares entre los aficionados y, lo más importante para Volkswagen, entre los compradores.

Una imagen seria pero moderna, ciertos aires ‘Premium’ y un rendimiento a prueba de bombas son sus cartas de presentación. Pero, ¿qué es lo que ha cambiado desde que nos lo presentaron en 1.974?

Volkswagen Golf I

El día 29 de marzo del citado año 1.974 fue un día histórico para Volkswagen. Fue entonces cuando el primer Golf de la historia salió de la fábrica, iniciando una historia de éxito que probablemente ni su diseñador, Giorgio Giugiaro, esperaba. Dos años después de su salida al mercado llegó otro de los mitos que hoy en día perdura, el primer Volkswagen Golf GTi. En 1.979 fue el turno del primer Volkswagen Golf Cabrio.

Volkswagen Golf II

Volkswagen Golf IIFruto del éxito de la primera generación del Volkswagen Golf nace en 1.983 la segunda generación del modelo, una referencia en diferentes campos. Sus principales novedades las encontramos en la presencia del ABS -llegó en 1.986, al igual que el primer Golf de tracción 4×4- o del catalizador regulado.

Volkswagen Golf III

Volkswagen Golf IIILa tercera generación del Volkswagen Golf llega con la década de los 90 recién estrenada. Concretamente su presentación se produce en 1.991. Se trata del primer coche de la gama en contar con airbags frontales, además de ser el primer Golf de la historia en montar los hoy en día tan populares motores TDI en el año 1.993. Además, de esta tercera generación del Golf parte el primer Variant.

Volkswagen Golf IV

Volkswagen Golf IVEn 1.998 Volkswagen presenta el Golf IV, un modelo que presume de ser la base del primer 4Motion de la gama, lanzado en 1.998. Además, en 1.999 llega el primer Volkswagen Golf R32, cuya principal novedad es el debut de la tecnología DSG, siendo el primer coche de serie en contar con una caja de cambios de doble embrague.

Volkswagen Golf V

Volkswagen Golf VLa quinta generación del Volkswagen nació entre críticas. Se le achacaba un descenso de la calidad de los materiales de fabricación. Sin embargo, continuó siendo un éxito de ventas, entre otras cosas gracias a la aparición de diversos elementos como los airbags laterales, una nueva suspensión trasera multibrazo o el cambio DSG de siete relaciones. En 2.006 aparece además el primer motor con tecnología TSI, que tan buenos resultados continúa dando hoy en día.

Volkswagen Golf VI

Volkswagen Golf VIEntre 2.008 y 2.012 convivimos con la sexta generación del Volkswagen Golf, un modelo que recibió con los brazos abiertos los nuevos motores TSI y la tecnología ‘Common Rail’ para las mecánicas diesel TDI.

Volkswagen Golf VII

Volkswagen Golf VIIEl último Volkswagen Golf aparecido hasta la fecha ha recibido elogio tras elogio. Quizás no es una referencia en lo que a diseño estético se refiere, pero toda la tecnología que incorpora y su rendimiento en carretera lo convierten en una referencia. Además, con el Golf VII llega el primer Golf eléctrico de la historia, además del primer híbrido basado en este modelo.

Lo más visto

Últimas noticias