Okgreen

El Volkswagen Golf de los 150.000 euros… y su hermano ‘pobre’

Volkswagen Golf R500 Oettinger 1

Si viste nuestro post acerca de los 10 mejores momentos del Wörthersee ya sabrás que estamos hablando de una de las muestras más espectaculares del año a nivel automovilístico. Aunque acabe de finalizar, nosotros seguimos recibiendo novedades en forma de coches preparados hasta los dientes. En esta ocasión el protagonista del que te vamos a hablar es el Volkswagen Golf, modelo al que unos cuantos siguen empeñados en quitarle de encima esa etiqueta de ‘coche serio’.

Al final del artículo tu decidirás si el compacto alemán sigue manteniendo esta característica, pero te aseguramos que el que sufrirá un ataque de risa serás tú cuando te enteres de que una de estas preparaciones tiene un precio de 150.000 euros…

Volkswagen Golf R500 de Oettinger

Con un solo vistazo a la fotografía de este Volkswagen Golf preparado por Oettinger que hemos conocido en el Wörthersee 2015 queda bastante claro que estamos ante algo totalmente fuera de lo común. Si su precio es de aúpa -150.000 euros-, más lo es su motor, un 2.5 TFSI que ha sido modificado hasta hartar para llegar a rendir 518 CV de potencia. Y ojo, porque los chicos de Oettinger están preparando versiones aún más potentes… ¡y más caras!

Volkswagen Golf R500 Oettinger 2

Estéticamente es obvio que el Golf sufre una importante transformación en el caso que nos ocupa. Estrena unos nuevos paragolpes, pasos de rueda y unas llantas de 20 pulgadas. Todos los cambios van enfocados a hacer del compacto alemán un coche lo más agresivo posible.

Volkswagen Golf R500 Oettinger 3

Te gustará el estilo o no, pero lo cierto es que los chicos de Oettinger se han dejado la piel para que el Volkswagen Golf quede prácticamente irreconocible. Y eso también se puede aplicar a un interior donde son protagonistas los asientos deportivos tapizados en cuero y Alcántara, así como los detalles en color naranja y las serigrafías de los plásticos de la consola central y del cuadro de mandos.

Volkswagen Golf GTI Dark Shine

Volkswagen Golf GTI Dark Shine 1

Quizás deberíamos haberte presentado el Volkswagen Golf GTI Dark Shine antes que la preparación de Oettinger, porque ahora te va a saber a poco. Y eso que estamos hablando de un compacto con una cifra de potencia escandalosa, 395 CV. Estos se consiguen gracias al nuevo sistema de escape acabado en acero inoxidable, modificaciones en el intercooler y a un cambio DSG retocado.

Volkswagen Golf GTI Dark Shine 2

El nombre de Dark Shine para este Volkswagen Golf hace referencia a los colores de la carrocería, que mezclan dos tonos tan diferentes como el negro y el amarillo, lo que da como resultado una estética tremendamente llamativa.

Volkswagen Golf GTI Dark Shine 3

Tanto o más espectacular que su exterior es el interior del Volkswagen Golf GTI Dark Shine, que cuenta con unos asientos Recaro tapizados en negro con detalles en amarillo. El logotipo GTI tiene su cuota de protagonismo, al igual que un volante forrado en Alcántara de color negro con costuras y radios en amarillo. Y para rizar el rizo, si abres el maletero encuentras un equipo de audio de 3.500 vatios con 8 altavoces y 3 subwoofer. Ya sabéis, el Wörthersee, esa muestra donde todo tiene cabida.

Lo más visto

Últimas noticias