Okgreen

Volkswagen Beetle Dune, el escarabajo aventurero

Volkswagen Beetle Dune 1

Nació hace un par de años como prototipo -en el Salón de Detroit- y ahora hemos sabido que saldrá al mercado en 2016. Hablamos del Volkswagen Beetle Dune, la versión más aventurera del Beetle. A pesar de que cambian algunos detalles respecto al ‘concept car’, lo cierto es que estamos ante un vehículo de lo más atractivo que seguro que llamará la atención de todos aquellos que tengáis pensado cambiar de coche el año que viene.

Volkswagen Beetle Dune 2El nuevo Volkswagen Beetle Dune, disponible tanto con carrocería coupé como cabrio, parte de la misma plataforma que el modelo convencional, aunque su imagen es, obviamente, diferente. Contaremos por ejemplo con unas agresivas defensas cromadas distribuidas entre el frontal, los bajos y la zaga. También observamos unos pasos de rueda de mayores dimensiones, que además incorporan unas nuevas protecciones de plástico que añaden músculo al conjunto. El toque deportivo lo da el alerón trasero.

No obstante, el primer objetivo del Beetle Dune es el de ofrecer una versión del ‘escarabajo’ con imagen ‘off-road’. Para ello presenta una carrocería con mayor distancia respecto al suelo que el modelo del que parte. Pero ojo, por lo que hemos podido saber será pura cuestión estética, ya que meterse por los caminos más inhóspitos con un coche de estas características no es la mejor de las ideas.

Volkswagen Beetle Dune 3Volkswagen también ha confirmado que, en principio, el Beetle Dune se podrá elegir en tres colores diferentes, como son el amarillo Sandstorm Yellow, el blanco Pure White y el negro Deep Black Pearl. Cualquiera de ellos hace de éste un vehículo tan llamativo como atractivo, algo a lo que también contribuyen las llantas Canyon de 18 pulgadas, las cuales alojan unos neumáticos de dimensiones 235/45.

No queremos dejar de comentar el equipamiento que puede incorporar el nuevo Volkswagen Beetle Dune, cuyo interior, por cierto, no presenta muchas novedades en lo que a diseño se refiere. Contaremos con elementos opcionales como los faros Bi-Xenón o el sistema de infoentretenimiento Volkswagen Car-Net con pantalla táctil de 6,3 pulgadas.

Volkswagen Beetle Dune 4En lo que a la mecánica se refiere, de momento podemos darte información del motor que llevará en el mercado americano -por algo se ha presentado en el Salón de Los Ángeles-. Será el 1.8 TSI de gasolina con 170 CV de potencia. Éste se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague DSG con seis relaciones. ¿Y para Europa? No hay nada confirmado, pero apostad por la misma gama de propulsores que ya equipa el Beetle convencional.

Lo más visto

Últimas noticias