Okgreen

Vídeo: Peugeot Connect SOS, tu coche te puede salvar la vida

Ver vídeo

La llamada de emergencia automática de los coches será obligatoria a partir de 2018. Se trata de un dispositivo que será capaz de avisar a quien sea menester si sufrimos un accidente de forma autónoma, de tal manera que las asistencias puedan llegar al lugar del percance lo más rápido posible. En Peugeot este sistema se llama Connect SOS, y funciona de la siguiente manera:

Peugeot Connect SOS


El sistema Peugeot Connect SOS permite contactar en los momentos más críticos con una plataforma de asistencia especializada si surge algún problema importante que requiera asistencia, tanto médica como mecánica. Actualmente este equipamiento de vital ayuda está disponible, de serie o como opción, en gran parte de la gama de la marca francesa -concretamente en los modelos 208, 308, 508, 2008, 3008, 5008 e iOn-.

Según los datos manejados en los últimos años, la presencia de este tipo de sistemas en todo el parque móvil podría reducir hasta en un 10% las víctimas mortales en los accidentes de tráfico. De ahí que se vaya a imponer su presencia obligatoria de aquí a dos años.

En el caso del Peugeot Connect SOS, el sistema se pone en funcionamiento en caso de accidente al activarse los airbags. Un operador contacta con el conductor y analiza la situación: localización del vehículo, gravedad del accidente, número de heridos, necesidad de enviar servicios de emergencia, etcétera. Si se considera necesario, transmite estos datos a los servicios de emergencia de la zona geográfica en la que se ha producido el percance, ya sean bomberos, ambulancias, Policía, Guardia Civil… No obstante, este dispositivo también puede ponerse en marcha manualmente pulsando el botón “SOS”.

En el caso de que el conductor no sea capaz de responder, la llamada se remite automáticamente a los servicios de emergencia. De esta manera se facilita una intervención rápida de los servicios de emergencia, ayudando a reducir la gravedad de las lesiones y el número de víctimas mortales en la carretera.

La llamada de asistencia localizada Peugeot Assistance permite también solicitar asistencia mecánica en caso de avería. Gracias a la localización GPS del vehículo, se envía la asistencia para arreglar el problema en directo, si es posible, o llevar el vehículo al servicio oficial más cercano.

Lo más visto

Últimas noticias