Okgreen

Veinte coches, engullidos por la carretera en Florencia

Florencia


Cuidado con pensar eso de ‘tierra, trágame’, porque en algún momento se puede hacer realidad y no es nada agradable. Y si no que se lo pregunten a los vecinos de Florencia, en Italia, que vieron hace unos días como la carretera se tragaba una veintena de coches. Literalmente.

El suceso ha tenido lugar a las orillas del río Arno, donde se ha formado un enorme socavón de 200 metros de longitud que se ha tragado todos los coches que estaban correctamente estacionados por la zona.

Pero, ¿por qué se hundió la tierra? Por suerte, no tenemos que hablar de un devastador terremoto. La causa es bastante más rocambolesca. La rotura de una tubería fue la causante de una grave inundación en el subsuelo, lo que acabó derivando en el hundimiento de la tierra. Por suerte, y a pesar de lo espectacular de las imágenes que acabas de ver en el vídeo que preside estas líneas, no hay que lamentar daños personales.

Echando cuentas, las autoridades cifran en unos 5 millones de euros los daños ocasionados por este incidente. Queda por ver si las aseguradoras correspondientes correrán con los gastos, o si finalmente será el ayuntamiento de la ciudad el que tenga que hacer frente a ellos. Lo que está claro es que al menos veinte vecinos se han quedado sin coche, ya que la mayoría de los implicados han quedado inservibles.

Lo más visto

Últimas noticias