Okgreen

Vanda Dendrobium, un derivado de la Fórmula 1 que debería llegar en 2021

Vanda Dendrobium
El nuevo Vanda Dendrobium se presenta en Ginebra con dos motores eléctricos y 1.000 CV de potencia.

Del Vanda Dendrobium ya te habíamos hablado. Se trata de un súper deportivo eléctrico fabricado por Vanda Electrics y que ha contado con la intensa colaboración del equipo de Fórmula 1 Williams, especialmente en lo que a la aerodinámica se refiere. Pues bien, éste vuelve a estar de actualidad porque ha sido en el Salón de Ginebra donde se han revelado todos y cada uno de sus secretos.

La configuración mecánica del nuevo Vanda Dendrobium se basa en dos motores eléctricos montados uno en cada eje. En total hablamos de una potencia de 1.000 CV, gracias a la cual este bólido es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y dispararse hasta una velocidad punta estimada de 321 km/h. Se anuncia además que contaremos con una sola velocidad y que se incorpora un diferencial en el tren delantero. Las baterías, por cierto, son de ión litio, y son desarrolladas por Grove, que es la empresa que provee a los equipos de la Fórmula E.

Las futuristas formas de la carrocería del Vanda Dendrobium están hechas de fibra de carbono, mientras que el chasis es monocasco y es de material composite. Se ven además en el interior unas llantas de aleación ligera que en el tren delantero son de 20 pulgadas y en el trasero de 21. A través de ellas, por cierto, se vislumbran unos espectaculares frenos carbocerámicos.

Vanda Dendrobium
La zaga del Vanda Dendrobium es una de las más futuristas y espectaculares de la actualidad.

No menos espectacular es el interior del nuevo Vanda Dendrobium, donde lo primero que nos encontramos es toda una declaración de intenciones en forma de asientos tipo bacquet. Además de la fibra de carbono, también presente en el habitáculo, tendremos a nuestra disposición una serie de materiales más orientados al lujo, como puede ser un cuero procedente de Escocia. Destaca a su vez una instrumentación con diferentes pantallas y diversos controles de forma hexagonal.

Todo muy bonito hasta aquí, porque de momento el Vanda Dendrobium no es más que un prototipo. Eso sí, sus creadores aseguran que la idea es acabar produciendo este modelo en serie, algo que no sucederá nunca antes del año 2021.

Lo más visto

Últimas noticias